Una mujer con un cuchillo ataca a viandantes en plena Calle Real

Agentes de la Policía Nacional introducen en el vehículo a la presunta agresora. / Antonio Tanarro

Varios jóvenes y un policía secreta fueron los encargados de reducir a la agresora sin que hubiera que lamentar heridos

QUIQUE YUSTESegovia

La Calle Real de Segovia, una de las más transitadas de la ciudad, ha vivido este jueves una situación de auténtico pánico cuando una mujer, de nacionalidad dominicana y de 45 años de edad, protagonizó un suceso que pudo convertirse en trágico si no llega a ser por la rápida intervención de un grupo de jóvenes y de un agente secreto de la Policía Nacional.

En torno a las ocho de la tarde, cuando centenares de personas paseaban por la céntrica calle segoviana, una mujer comenzó a llamar la atención de los viandantes debido a una conducta agresiva. Según relatan varios testigos del suceso, la presunta agresora entró en un conocido establecimiento de la vía donde continuó con su alterada actitud. A su salida, las personas más próximas a la mujer se percataron de que portaba un cuchillo –que pudo ser cogido por la atacante de una de las terrazas de los restaurantes de la zona– con el que trató de acuchillar a los viandantes con los que se encontraba a su paso. Afortunadamente, la rápida intervención de un grupo de jóvenes y de un agente secreto de la Policía Nacional impidió que la agresora pudiera alcanzar con el arma blanca a las personas que se encontraban a su alrededor.

Al poco tiempo llegó una patrulla de la Policía Nacional, que se encargó de la detención de la mujer, que continuó oponiendo resistencia ante la mirada de decenas de personas que permanecían con el susto en el cuerpo. La mujer fue trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital General de Segovia mientras la Policía Nacional tomó declaración a testigos del suceso para tratar de esclarecer lo sucedido.

Fotos

Vídeos