Rosana, una mujer comprometida con su tierra

Rosana, una mujer comprometida con su tierra
R. F.
Necrología

Nava de la Asunción despide a Rosana Marugán Gómez

RUBÉN FERNÁNDEZSegovia

En Nava de la Asunción era tal el dolor que hasta el cielo, antaño luz, lloraba en forma de pedrisco al conocer la noticia de su muerte.

Rosana Marugán Gómez falleció a primera hora de la mañana del viernes tras muchos meses de lucha contra una grave enfermedad. Había nacido hace 40 años en el seno de una familia muy querida en Nava de la Asunción. Margarita y Balta, sus padres (que aparecen de espaldas en la foto frente al féretro con la imagen de su hija, y al fondo, de frente y con barba, su hermano Enrique ), han estado siempre vinculados a la vida cultural del pueblo. Ella misma presidió la Asociación Juvenil Navera y fue responsable de distintos grupos de jotas y paloteo.

Trabajaba en el Palacio Real de Riofrío tras estudiar Turismo, era licenciada en Geografia e Historia, estaba casada con Marcos Muñoz y tenía dos niños de corta edad, Alejandro y Óscar. Escribió los libros dedicados a la historia de Santiuste de San Juan Bautista y del Barrio Portugal (muy popular en Nava y de donde es originaria su familia materna ). Muy comprometida con esta tierra, fue candidata a alcaldesa en las elecciones municipales de 2007 por el Partido Socialista –en el comité y en el congresillo de ayer se guardó un minuto de silencio– en Santiuste, donde residía con su marido e hijos, consiguiendo ser la lista más votada. No pudo gobernar al alcanzar los otros dos grupos un acuerdo que dio la Alcaldía al Partido Popular.

Ayer se la despedía en un acto muy emotivo junto a la casa de sus padres en Nava de la Asunción, con las intervenciones de amigos de la familia y con la música de las dulzainas, tamboriles y de la Banda Municipal, de la que es miembro su padre, también dulzainero e interprete de oboe. Durante todo el día acudieron muchísimas personas para darle una despedida muy sentida.

Que la tierra te sea leve Rosana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos