Muertos vivientes sembrarán el terror en Cuéllar

Participantes en la pasada edición. /M. Rico
Participantes en la pasada edición. / M. Rico

La villa volverá a convertirse en territorio zombi el 28 de octubre

MÓNICA RICO Cuéllar

La noche del sábado 28 de octubre, previa a la celebración de Halloween, 28 de octubre, hordas de zombis volverán a tomar la villa de Cuéllar de la mano del juego de rol en vivo ‘Medieval zombi’, que celebra su segunda edición tras el éxito de la primera, que se desarrolló bajo el sobrenombre de ‘Plaga negra’ y que contó con una gran acogida entre voluntarios, jugadores y entre la población en general.

Por todo ello los zombis regresarán hasta el castillo de Cuéllar, en cuyo entorno se desarrollará el juego, aunque esta ocasión con el sobrenombre ‘El nigromante oscuro’. Con ello la Concejalía de Turismo, que dirige Nuria Fernández, mantiene su apuesta para recrear una noche de terror, «con un evento que funcionó muy bien en su primera edición y en el que el público ya se lleva interesando algunas semanas».

De hecho, la iniciativa ya se encuentra buscando voluntarios que a lo largo de esa noche quieran caracterizarse y actuar como zombis. Su misión será la de perseguir, asustar y eliminar a los jugadores. Para ello se les maquillará y vestirá como auténticos no muertos medievales, pues, al igual que el año pasado, el juego de supervivencia estará ambientado en la literatura fantástica y situado en plena Edad Media.

Para esta segunda edición, en la que aún se está trabajando, desde la organización ha decidido actualizar tanto el título de la iniciativa como la historia, además de las pruebas y los escenarios, con el fin de poder ofrecer un juego diferente basado en la misma raíz.

También han anunciado novedades como más control que en la primera edición y distintivos más grandes, recogiendo así las sugerencias de algunos de los participantes en la iniciativa el año pasado. Aunque una vez más el centro neurálgico de la actividad será el castillo de la villa, a lo largo del juego y a través de distintas misiones los participantes podrán recorrer distintos espacios de la villa medieval.

La propia fortaleza, su liza, cocinas, torreón de la muralla, los entornos de las iglesias cercanas y sus callejuelas pueden ser algunos de los escenarios en los que los participantes tengan que realizar sus pruebas con un hilo conductor aún desconocido.

Requisitos

Los interesados en participar tanto como zombis o como jugadores para tratar de desentrañar los misterios y superar las pruebas, pueden ya ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo, donde recibirán las indicaciones necesarias y toda la información que requisen para disfrutar de una noche de terror. El teléfono de contacto es el 921 14 22 03. El número de jugadores está limitado a 200, con el fin de que el juego sea más fluido y los participantes no tengan que esperar largas colas para conseguir hablar con algún personaje o conseguir realizar una prueba.

Desde la organización se invita a sumergirse en una historia donde los participantes serán los protagonistas.

La iniciativa, que tendrá una duración aproximada de cuatro horas, comenzará a las 23:00 horas de la noche. A partir de ese momento, los jugadores deberán superar pruebas y evitar a los zombis, con lo que podrán convertirse en los nuevos reyes de Cuéllar. Un castillo medieval, con sus murallas, iglesias y palacios sembrados en calles sinuosas serán el escenario para vivir una noche de terror inolvidable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos