Mueren 423 personas más de las que nacen en Segovia en el primer semestre del año

Viandantes caminan por la Avenida del Acueducto. /De Torre
Viandantes caminan por la Avenida del Acueducto. / De Torre

La provincia registra 936 defunciones y 513 alumbramientos, lo que acentúa el problema de la despoblación

EL NORTESegovia

El PSOE alerta de una nueva caída del saldo vegetativo en la provincia, de 3,36 por mil habitantes el año pasado. El diputado Juan Luis Gordo explicó que «en los seis primeros meses de este año, en Segovia fallecieron 936 personas y nacieron solo 513», según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).«No es solo que la provincia no equilibre su saldo vegetativo año tras año, sino que en 2017, además, nacen cinco segovianos por los nueve que mueren», señaló el parlamentario segoviano.

Juan Luis Gordo apuntó que «en 2016, en la provincia de Segovia por cada mil habitantes se perdieron 6,47, según los datos de crecimiento de población del INE, una pérdida que se une a la sufrida en los últimos años». Además, «la tasa de dependencia se sitúa este año en el 35,02 % de los segovianos, dos puntos más que en 2011; no solo perdemos población, sino que envejece, con las consiguientes necesidades de atención a la dependencia», manifestó.

Planes industriales

Según el diputado socialista, «es urgente poner en marcha medidas que acaben con la sangría de la despoblación, que pasan por planes industriales que atraigan empresas y habitantes, ventajas fiscales a industrias y vecinos de zonas deprimidas…».

A juicio del parlamentario socialista, «el gran problema de la despoblación debe abordarse como una cuestión de Estado, con la acción concertada de todas las Administraciones y agentes económicos y sociales, bajo el liderazgo del Gobierno de España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos