Los moteros de La leyenda Continúa rendirán homenaje a Ángel Nieto en Cantalejo

Dos moteros, en la concentración La Leyenda Continúa de 2017. /A. de Torre
Dos moteros, en la concentración La Leyenda Continúa de 2017. / A. de Torre

La concentración invernal regresará a la provincia de Segovia en enero de 2018, entre los días 12 y 14 de enero

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Miles de motoristas de toda España, de Europa, e incluso de otros continentes volverán a reunirse en cuanto empiece el año, entre los días 12 y 14 de enero, en las instalaciones deportivas de El Hoyal, en Cantalejo. Será la tercer edición de La Leyenda Continúa, la concentración invernal que organiza el motoclub del mismo nombre, que en esta ocasión espera reunir entre nueve y diez mil 'locos' de las motos. Esta vez, hay grandes alicientes previstos, entre ellos un homenaje a Ángel Nieto en el que participará su hijo Pablo, según ha anunciado el presidente del club organizador, Mariano Parellada, que ha presentado la edición este viernes en la Casa del Sello de Segovia, sede del departamento de Cultura y Turismo de la Diputación.

Parellada ha estado acompañado del alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, y de los llamados pueblos amigos, que en esta ocasión serán San Pedro de Gaíllos, Turégano y Sacramenia. Los dos primeros repiten y Sacramenia se suma a la aventura de los pingüinos genuinos. La organización ha programado una ruta-excursión a Sacramenia, donde la mañana del día 13 se servirá un aperitivo y se celebrará una de las demostraciones 'stunt' de Emilio Zamora, acróbata de las motos que el año pasado dejó un extraordinario sabor de boca en Sepúlveda. Zamora también actuará en Cantalejo la tarde de ese mismo día.

Cantalejo volverá a acoger el 'cuartel general' de los participantes. Los pingüinos acamparán en el pinar de Cantalejo, muy cerca del casco urbano de la ciudad, en las instalaciones del Hoyal, «un nido idóneo para recibir cómodamente a todos los participantes», en palabras de Parellada. No faltarán en el programa de actividades las rutas y excursiones por los pueblos amigos, que cuentan con un importante interés cultural, gastronómico y paisajístico, ni la gran fiesta de año nuevo motero, el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos, los reconocimientos, los conciertos, «y lo más importante de todo, la convivencia, al solidaridad y el buen ambiente». Es la gran fiesta de los «verdaderos» aficionados al mundo de las motos.

Curiosamente, y como aliciente que a buen seguro trae a la provincia de Segovia un gran número de moteros, esta edición de La Leyenda Continúa ha sido incluida en el calendario internacional de la Federación Internacional de Motociclismo como prueba puntuable para el Trofeo de Turismo.

Los diputados de Turismo y Promoción Económica de la Diputación, Magdalena Rodríguez y Jaime Pérez, animaron a los aficionados a inscribirse y desearon que la prueba conlleve en la zona al menos el mismo impacto económico del año pasado, pues hoteles, establecimientos de turismo rural y restaurantes notaron sobremanera la presencia de los pingüinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos