Mónica Senín y Juan de Frutos, ‘maja’ y ‘feo’ en la Fiesta de la Juventud de Cantimpalos

Mónica Senín y Juan de Frutos posan con el cartel. / C. V.

El nombramiento oficial tendrá lugar esta noche, después de la ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada

CRISTINA VEGA Cantimpalos

Los jóvenes de Cantimpalos ya tienen todo preparado para celebrar este fin de semana la multitudinaria Fiesta de la Juventud. Hoy viernes, centenares de jóvenes volverán a participaran una vez más en el nombramiento de la ‘maja’ y ‘el feo’, pero antes, a las 20:00 horas, se celebrará una misa con ofrenda floral en honor a la Virgen de la Inmaculada, patrona de Cantimpalos, un acto muy arraigado en esta fiesta. Por la noche, la orquesta Radar marcará el inicio de esos dos días de verbenas. Poco después de la una de la madrugada, y aprovechando el primer descanso de la música, los quintos y quintas de este año subirán al escenario para pregonar una fiesta que lleva el hermoso nombre de Juventud. El título honorífico de la ‘maja’ y el ‘feo’ de este ha recaído este año en Mónica Senín Tardón y Juan de Frutos Merino. Estos dos jóvenes serán distinguidos con la correspondiente banda de honor ante el público asistente. El concierto de la orquesta enlazará con música de la charanga Chicuelina hasta altas horas de la madrugada.

Mañana sábado, la música será nuevamente la gran protagonista con la orquesta Supersónica, que tiene un repertorio de canciones de todas las épocas y que amenizará la velada nocturna. La charanga Chicuelina cerrará los actos.

Ser elegidos por sus compañeros para representar a los jóvenes de Cantimpalos supone para Mónica Senín y Juan de Frutos «todo un honor y un orgullo». Ambos están encantados de representar a la juventud de su pueblo «en una fiesta tan bonita como esta, que se lleva celebrando 45 años consecutivos». La organización no es sencilla. «Aunque somos 17 quintos y quintas y hemos intentamos coordinarnos, la organización es muy costosa, requiere mucho esfuerzo físico y mental y dedicarle mucho tiempo, pues empezamos con los preparativos casi un año antes. También hay mucha presión, porque se lleva haciendo toda la vida y cuesta mantenerla, aunque pensamos que la quinta de 2017 no va a ser menos que las que nos han precedido».

En cuanto a la asistencia de jóvenes, explican que «el viernes suele venir mucha gente, pero será el sábado cuando haya mayor concentración. Animamos a todos los vecinos de la provincia, jóvenes y no tan jóvenes, a que acudan a la fiesta de la Juventud Cantimpalos, porque tienen la diversión asegurada».

Fotos

Vídeos