El Ministerio de Fomento asume la adaptación del proyecto del teatro Cervantes

Interior del teatro Cervantes en 2006, durante una visita de los técnicos de la Junta y del Ayuntamiento. /Ical
Interior del teatro Cervantes en 2006, durante una visita de los técnicos de la Junta y del Ayuntamiento. / Ical

El Ayuntamiento ya ha comunicado a la administración estatal que está de acuerdo con las características y la funcionalidad del que se iba a licitar en 2011

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

El Ministerio de Fomento ha asumido la nueva redacción del proyecto aprobado en 2009 para rehabilitar el teatro Cervantes. Es necesario para adaptarlo a la normativa actual y a la revisión de los costes, de cara a la nueva licitación de las obras. Así lo manifestó ayer la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que hace unos días tuvo noticia del escrito remitido por el Ministerio en el que requería al Ayuntamiento que constestara si está de acuerdo con la funcionalidad y las características del documento con el que se inició en 2011 la licitación, después suspendida.

«Lo tienen claro desde hace unos días; son ellos los que tienen que hacer la modificación del proyecto para su adaptación a la normativa», declaró Luquero. También saben ya los técnicos ministeriales que el Ayuntamiento «está de acuerdo con el proyecto que se aprobó en su momento», el redactado para realizar una sala multiusos, tanto para representaciones escénicas como para acoger eventos de turismo de congresos, es decir, el que se elaboró de acuerdo con el convenio firmado en 2008 con el Ministerio de Vivienda de entonces, siendo ministra Carmen Chacón.

La rehabilitación del teatro Cervantes vuelve a estar en el eje del debate político en Segovia, pero esta comunicación del Ministerio sitúa el asunto en sus justos términos, sin que sea necesaria la modificación previa del Plan Especial de las Áreas Históricas, como señaló hace unos días la diputada nacional del PP Beatriz Escudero.

Partida ◄«insignificante»

La rehabilitación sí necesita un compromiso del Gobierno, que ya expresó en febrero, durante su visita a Segovia, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Requiere que se recoja en los Presupuestos Generales del Estado con una cantidad muy superior a los 10.000 euros que han sido consignados, «insignificante» a juicio de los socialistas. Lo resaltaron este domingo tanto Luquero como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los dirigentes regional y provincial del partido, Luis Tudanca y José Luis Aceves. Y para que aumente esta partida están trabajando, vía enmienda a los presupuestos, los socialistas, según recordó ayer la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos