Un millar de firmas en veinte horas contra la supresión del Seprona en Ayllón

Dos agentes del Seprona. /El Norte
Dos agentes del Seprona. / El Norte

Las rúbricas serán entregadas en la Subdelegación del Gobierno

El Norte
EL NORTESegovia

La campaña puesta en marcha, a través de la plataforma change.org, contra la supresión del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del cuartel de la Guardia Civil de Ayllón, ha alcanzado el millar de firmas en veinte horas. Ayllón Camina trasladará las firmas recogidas a la Subdelegación del Gobierno en Segovia «para mostrar el rechazo de la ciudadanía a este tipo de medidas que desfavorecen, aún más, al medio rural y sus habitantes».

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ayllón aprobaron en el pleno de octubre la moción presentada por Ayllón Camina contra la supresión del servicio de Seprona en la localidad. En el texto manifiestan su oposición a la medida por considerar que «supone alejar de la zona a un número de agentes muy necesarios para realizar los servicios de vigilancia, protección medioambiental, furtivismo y prevención de incendios, entre otros».

Además piden a la Junta de Castilla y León, a la Diputación de Segovia y a los ayuntamientos afectados a que «manifiesten su rechazo y colaboren para evitar la deslocalización del servicio».

Temas

Seprona

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos