Miles de pasos solidarios en Mozoncillo

Participantes en la marcha posan con las camisetas de color naranja. /C. Vega
Participantes en la marcha posan con las camisetas de color naranja. / C. Vega

La recaudación de la marcha se destinará a la AECC y Aspace

CRISTINA VEGAMozoncillo

Más de un millar de personas aportaron ayer su granito solidario con su participación en la marcha organizada en Mozoncillo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia y Provincia (Aspace). La marcha solidaria, que cumple un lustro, reunió en esta edición a 1.056 caminantes, principalmente de pueblos de la zona. El coste, de seis euros, incluía el dorsal y la camiseta oficial de la marcha, que este año ha sido de color naranja. Como en pasadas ediciones, se realizaron tres recorridos, que discurrieron por lugares como el alto del molino, la cañada, el rompido, los bodones, el rebollar o la pradera del cachorro. El más largo fue de trece kilómetros y los otros dos, de seis y nueve, respectivamente. El objetivo es que puedan participar personas de todas las edades.

En su saludo inicial, el presentador de la carrera, el DJ McFly, dio las gracias a todos los participantes g«por hacer posible que este evento solidario cumpla hoy cinco años, aportando nuestro granito de arena para ayudar a diferentes asociaciones segovianas». Inmediatamente después se dio el pistoletazo de salida desde la Plaza Mayor. A lo largo de los tres circuitos había avituallamiento y a su llegada a la meta todos los participantes recibieron un torto y una botella de agua.

El Ayuntamiento, organizador de evento, tuvo palabras de agradecimiento para los colaboradores: La Asociación de Amas de Casa, empresas, voluntarios, y Protección Civil de Cuellar, Real Sitio y Carbonero el Mayor.El alcalde de Mozoncillo, Jesús Martín, recalcó que «aunque el objetivo de la marcha es de carácter solidario, también le hemos dado un carácter festivo». Por ello, una vez concluida la caminata se celebró una ‘masterclass’, ofrecida por una monitora con alumnas locales, y hubo sorteo de regalos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos