Estos son los nuevos toldos del mercado de los jueves

Un puesto del mercado de la Plaza Mayor cubierto, ayer, por las nuevas lonas. /A. de Torre
Un puesto del mercado de la Plaza Mayor cubierto, ayer, por las nuevas lonas. / A. de Torre

La idea es dotar de uniformidad a los expositores

EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha diseñado y repartido toldos y faldones para los 26 puestos que integran el tradicional mercado de los jueves en la Plaza Mayor con el fin de dotar de uniformidad a los expositores. En total, se han preparado 670 metros cuadrados de lona marrón y 176 metros cuadrados para los frentes de los puestos en color ocre. La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, han comprobado ‘in situ’ el resultado de la nueva imagen que el equipo de gobierno municipal quiere imprimir al mercado al aire libre. Ayer fue la primera prueba

El proveedor y el responsable del diseño han pasado revista a las instalaciones. A partir de ahora se llevarán a cabo los correspondientes ajustes, tanto de tamaño como de sujeción a la estructura de los quince puestos y los once vehículos de autoventa. En estos últimos, se colocará el faldón en la parte baja y una visera en la parte superior. De esta manera, los 26 comerciantes que integran el mercado al aire libre tendrán cada jueves que poner su toldo, faldón y visera que, una vez que finalice la jornada, quedarán en depósito municipal.

Para los faldones se ha elegido un tono ocre mientras que para las cubiertas se ha optado por un material impermeable de color marrón oscuro sobre el que se ha serigrafiado el escudo de la ciudad. El precio si se suma el material y la labor de confección asciende a 12.348 euros, informa fuentes del Ayuntamiento de la capital segoviana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos