Denuncian a un hombre enmascarado por abordar a una menor

Parque del cementerio de Segovia. /El Norte
Parque del cementerio de Segovia. / El Norte

La Policía de Segovia investiga los hechos, que tuvieron lugar en una calle cercana al camino del cementerio

EL NORTESegovia

El rumor corrió por los grupos whatsapps y los perfiles sociales que habitualmente usan los menores de edad en distintas redes. Al parecer, un hombre tapado con una máscara de perro o de león había intentado agredir a una menor en una calle cercana al parque del cementerio de Segovia. Durante la noche del lunes, la noticia se expandió ayudada por las nuevas tecnologías. Según se decía en los hilos virtuales que se sucedieron en cascada, el hombre supuestamente había cogido por el cuello a la menor y ella, asustada, después de morderlo, había conseguido zafarse de él y salir corriendo para posteriormente interponer la pertinente denuncia.

Algo había de cierto, aunque la Subdelegación del Gobierno en Segovia ha optado por la cautela y la prudencia a la hora de confirmar o desmentir los detalles de esos hechos con el fin de contener la rumorología en torno al caso y evitar la psicosis, aunque la noticia estaba este martes presente y en boca de muchas familias segovianas.

Fuentes oficiales sí ratifican que existe una denuncia relacionada con el suceso. Asimismo, refrendan que hay una investigación abierta desde la tarde-noche de este lunes a raíz del relato recabado en la Comisaría Provincial.

Una menor, la supuesta víctima, acudió acompañada por sus padres para advertir de lo acontecido en primera persona. Así, informó de la presencia de un hombre que ocultaba su identidad mediante una máscara en la cara, muy posiblemente la de un perro. El lugar donde tuvo lugar el supuesto forcejeo no ha sido tampoco especificado por esas mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno, aunque indican que el supuesto asalto tuvo lugar en una calle «muy transitada por peatones y coches» en las inmediaciones del parque del cementerio, habitual punto de reunión de muchos jóvenes de la capital segoviana.

La Subdelegación niega una agresión sexual

Las pesquisas policiales para avanzar en el esclarecimiento de los misteriosos hechos están en marcha, añaden. Al mismo tiempo, esas mismas fuentes niegan desde la mañana de este martes que el suceso tenga que ver con un presunto intento de agresión sexual a la menor denunciante o con un posible acto de exhibicionismo.

Las investigaciones confirmarán y alumbrarán la verdad. Entre los detalles que han transcendido vía mensajes instantáneos y comentarios en redes sociales, el enmascarado supuestamente habría utilizado un bolso vacío y unos zapatos en un banco como cebo para atraer a la presunta víctima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos