Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Más de ochocientas personas asisten a la gala de los Premios Porc d'Or, celebrada este viernes por la noche en Segovia.

Ver fotos

Más de ochocientas personas asisten a la gala de los Premios Porc d'Or, celebrada este viernes por la noche en Segovia. Antonio Tanarro

Estas son las mejores granjas de España

Segovia ·

La vigésimo cuarta edición de la fiesta de entrega de los Premios Porc d'Or, los 'Oscar' del sector porcino, reúne en Segovia a más de ochocientas personas

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de ochocientos invitados asistieron a la gala celebrada este viernes por la noche en el pabellón Pedro Delgado de Segovia para entregar los Premios Porc d'Or, los considerados 'Oscar' del sector porcino. Estos reconocimientos ceden el protagonismo a los profesionales que cada jornada trabajan por mejorar sus rendimientos y la calidad de su producción. Es la gran fiesta de los ganaderos en España.

Alrededor de un centenar de explotaciones estaban nominadas, pero solo 38 volvieron a sus casas con alguna de las 49 estatuillas. La máxima distinción, el Porc d’Or de Diamante, se quedó en Castilla y León al recaer en la localidad zamorana de San Cebrián de Castro, que es donde está ubicada la granja Sanglas del Grup Batallé.

Para tierras aragonesas viajó otro de los premios importantes. El galardón especial del Ministerio de Agricultura, Alimentación Pesca y Medio Ambiente ha sido para la granja oscense de La Puebla-Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos. Completan la orla de los grandes vencedores el Grupo Sanchiz Godella Valencia, de Afrivall Companys Grup, con sede en Albacete, que se llevó el Porc d’Or Zoetis a la innovación; y la granja Sant Martí, de Piensos Grau, en la provincia de Barcelona, distinguida por cuarto año consecutivo con el premio a la máxima productividad.

Siete comunidades se repartieron la tarta del abundante palmarés. Cataluña, que ya era la que más candidaturas atesoraba, dominó con veintiún galardones. Castilla y León se mantiene en el tercer puesto del escalafón al lograr seis reconocimientos, además del Porc d’Or especial. Segovia y Zamora, con tres premios cada una, fueron las producciones de la comunidad con más premios. Les siguió Ávila con uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios