«Lo mejor es el buen ambiente que se crea entre todas las peñas y vecinos»

Sofía Gómez y Adrián Iglesias posan en el exterior de la iglesia de San Lorenzo. /Antonio Tanarro
Sofía Gómez y Adrián Iglesias posan en el exterior de la iglesia de San Lorenzo. / Antonio Tanarro

Los jóvenes Sofía Gómez y Adrián Iglesias, ambos vecinos del barrio, fueron elegidos en la pasada feria de abril

E. E. Segovia

Representar a tu barrio es una tarea que implica responsabilidad, pero también muy emotiva. De ello están seguros Sofía Gómez Ayuso y Adrián Iglesias Sanz, dos jóvenes de 18 y 21 años, respectivamente, que llevan viviendo en San Lorenzo «desde que éramos pequeños» .

–¿Qué supone ser la reina y rey de las fiestas del barrio?

–S. G: Es un orgullo y una gran alegría representar a mi barrio, el que me ha visto crecer.

–A. I: Es muy emotivo, se disfrutan más las fiestas porque tienes que acudir a actos a los no asistiríamos, de no haber sido elegidos reyes.

–¿Cómo se elige a la reina y al rey de las fiestas?

–S. G: En la feria de abril que hacemos, en la carpa, se presentan varias candidatas y luego se votan entre las aspirantes. Este año hemos sido cinco chicas, y no tienen por qué pertenecer al barrio, sino que puede presentarse cualquiera.

–A. I: El procedimiento con los chicos es parecido. Este año me presenté yo solo, por lo que en ese mismo momento ya sabía que iba a ejercer como rey.

¿En qué actos tienen que participar?

–S. G. y A.I: Estaremos presentes en el pregón y también tenemos que acudir a los actos taurinos y la misa y procesión.

–¿Qué significan las fiestas del barrio para ustedes?

–S. G: Estoy deseando que empiecen ya. Toda la gente del barrio espera ansiosa la llegada de agosto, porque supone el inicio de las fiestas.

–A.I: LLevamos esperándolas mucho tiempo. Es el momento en el que se junta toda la panda de amigos: los que están fuera, los que están trabajando y apenas pueden venir. Tengo muchas ganas de que empiecen.

–¿Qué es lo que más les gusta de las fiestas?

–S. G:Me encanta el pregón, porque supone el inicio de todo lo que se va a suceder. Hay muy buen ambiente entre nosotros, y eso es lo más importante.

–A. I: A mí particularmente me gustan las verbenas de la noche, que atraen a mucha gente, y los actos taurinos, especialmente los encierros.

– Qué mensaje les gustaría dirigir a vecinos y visitantes del barrio.

–S. G: A los vecinos de San Lorenzo me gustaría decirles que disfruten al máximo durante estos días y que lo den todo, como siempre.

–A. I: Animo a todo el mundo a que venga a las fiestas del barrio porque van a estar muy bien y seguro que no se arrepienten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos