San Martín y Mudrián acogerá un centro genético porcino de última generación

Vista aérea de la zona. /El Norte
Vista aérea de la zona. / El Norte

La firma catalana Semen Cardona ha llegado a un acuerdo con Prosepor para la gestión de otro en Mozoncillo

El Norte
EL NORTESegovia

La firma catalana Semen Cardona quiere consolidar su crecimiento en el mercado español con la creación de un nuevo centro de inseminación artificial (CIA) de alto rendimiento situado en San Martín y Mudrián, a 40 kilómetros de Segovia y en una zona rural aislada de explotaciones ganaderas, informa la empresa. El centro albergará 300 sementales distribuidos en tres unidades totalmente independientes y aisladas, con unas medidas de alta bioseguridad de última generación: con aire filtrado, libre de bacterias y 100% protegido contra virus PRRS, como si de un quirófano se tratara.

El nuevo centro ocupará una infraestructura iniciada hace una década por una de las principales industrias del sector segoviano, que abortó la construcción. Semen Cardona incorporó recientemente el inmueble y en breve iniciará las obras del que quiere convertir en uno de los CIA con más bioseguridad y más moderno de España. Al mismo tiempo, las nuevas instalaciones garantizarán la prestación de los mejores servicios en la región de Castilla y León, en donde Semen Cardona está experimentando un crecimiento sin precedentes.

La semana pasada, Semen Cardona anunció el acuerdo con Prosepor para la gestión integral de otro centro en la provincia de Segovia, este mucho más pequeño y ya en funcionamiento en Mozoncillo, a unos 30 kilómetros de Segovia. Este centro, con 50 sementales, será remodelado y modernizado tras la entrada en funcionamiento del nuevo equipamiento de 300 verracos de San Martín y Mudrián.

El nuevo CIA segoviano, que entrará en funcionamiento a finales de verano y estará a pleno rendimiento en otoño de este mismo año, comenzará a operar junto con otro de los grandes centros de alto rendimiento genético de Semen Cardona, el de Tarazona (Zaragoza), igualmente con 300 verracos. Mientras, la compañía se reafirma como líder en internacionalización, con el pleno funcionamiento de su CIA mexicano y el buen ritmo de las obras de su centro en Filipinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos