Borrar
Más de medio centenar de niños apoyó la causa y participó en el primer cross solidario de la Policía Local de Segovia.

Ver fotos

Más de medio centenar de niños apoyó la causa y participó en el primer cross solidario de la Policía Local de Segovia. Óscar Costa

Marea solidaria contra el Alzhéimer

La Policía Local de Segovia organiza un cros a favor de la asociación AFA, que proyecta construir un centro de día

eva esteban

Segovia

Domingo, 4 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Segovia se volvió a vestir ayer de fiesta y de deporte con la celebración del primer cross solidario organizado por la Policía Local de la capital segoviana. Contó con el apoyo y el respaldo de la sociedad segoviana, que no dudó en calzarse las deportivas para colaborar con la causa, puesto que los beneficios recaudados irían destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) en la provincia. «Se han embarcado e implicado muchísimo en este proyecto», asegura la gerente de la AFA, Anabel de Pedro.

Cerca de un centenar de personas de todas las edades decidieron pasar la mañana del domingo haciendo ejercicio por una buena causa. Familias, grupos de amigos y parejas completaron el recorrido que transcurrió entre el Lago Alonso y la Academia de Artillería de Baterías, en el barrio de Nueva Segovia. «Estamos muy contentos tanto por la participación como por el día espléndido que nos ha hecho», subrayó De Pedro.

La gerente de la asociación destacó la importancia que tienen « este tipo de citas» para su entidad. «Es la primera vez que se organiza algo así en Segovia y la verdad es que nos viene muy bien;cualquier ayuda es poca», apuntó. También mostró su gratitud hacia la sociedad segoviana y hacia la fuerza de seguridad local por una jornada con la que esperan recaudar en torno a los 350 euros gracias a las inscripciones de la carrera.

Centro de día

Destinarán todo su esfuerzo y el dinero que recauden a lo largo del año a «hacer hucha» para el futuro centro de día para enfermos de Alzheimer. Lo tiene claro De Pedro, quien además aseguró que la puesta en marcha de los primeros trámites para su cesión y posterior construcción está «más cerca que nunca».

Llevan «más de diez años detrás de ello» y parece que «esta vez si que es la buena». Las expectativas dentro de la AFA, constituida en la actualidad por 415 socios, es máxima. «Nos han dicho que en los próximos meses lo van a llevar al pleno municipal, pero no me quiero ilusionar mucho tampoco», apostilla.

La gerente de AFA considera que se trata de una medida «fundamental» para mejorar la prestación de servicios que ofrecen, y más aún teniendo en cuenta que «cerca de 2.500 personas» padecen esta enfermedad en la provincia. «No existe un registro que pueda determinar cuántos hay exactamente, pero nosotros nos movemos en esos parámetros», incide. La intención es que este centro de día sustituya a la actual Unidad de Estancia Diurna, que acoge a treinta personas «con altos índices de dependencias». «Mucha de la gente que nos pide ayuda está en las fases iniciales, tienen una autonomía importante y una calidad de vida muy buena», concluyó De Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios