La Marcha de la Bicicleta conjuga deporte y solidaridad

Los participantes en la Marcha del Día de la Bicicleta circulan por la avenida del Acueducto. /A. De Torre
Los participantes en la Marcha del Día de la Bicicleta circulan por la avenida del Acueducto. / A. De Torre

Más de 300 ciclistas participaron en el recorrido que recorrió las calles de la ciudad y finalizó en el centro Comercial Luz de Castilla

EL NORTESegovia

Practicar deporte y colaborar en una actividad solidaria fueron las motivaciones de más de 300 ciclistas que el pasado domingo participaron en el Día de la Bicicleta, organizada por Radio Segovia y con salida en el centro comercial Luz de Castilla, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de la cooperante Lorena Enebral, asesinada en Afganistán. En esta cuarta edición el dinero obtenido por las inscripciones será destinado a la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española.

La marcha recorrió las calles de la ciudad hasta el barrio de Puente de Hierro donde los participantes continuaron la ruta por la Vía Verde del Eresma, que sigue el trazado de la antigua línea ferroviaria a Medina del campo, hasta llegar a Hontanares de Eresma. Ya en la zona deportiva de Hontanares los ciclistas tuvieron un avituallamiento con agua, refrescos, fruta y bollería, durante un descanso en el que se realizóun sorteo de regalos entre todos los inscritos. El punto de llegada fue de nuevo el centro Comercial Luz de Castilla.

Los organizadores destacaron que la marcha ha conseguido ser una prueba de ambiente familiar en la que se valora el disfrute en familia o en un grupo de amigos de la bicicleta, sin ningún afán competitivo para practicar deporte solidario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos