Marcapáginas y delicatessen por la mujer africana

Presentación del proyecto de marcapáginas solidarios y de la degustación que tendrá lugar hoy. /C. B. E.
Presentación del proyecto de marcapáginas solidarios y de la degustación que tendrá lugar hoy. / C. B. E.

La ONG Amref organiza hoy una subasta de los dibujos de 17 artistas vinculados a Segovia y una degustación solidaria

C. B. E.Segovia

La ONG Amref-Flying Doctors cumple sesenta años de acción solidaria en África. En Segovia, la organización gubernamental cuenta con fuertes raíces desde hace tres lustros. Dicho arraigo está cultivado por iniciativas con las que la asociación dota de visibilidad a su labor asistencial en el continente negro. El mundo del arte responde una vez más a la llamada de la generosidad que hace Nélida Cano y su equipo de voluntarios.

La responsable de la delegación provincial de la ONG agradece los gestos de todos los colaboradores que van a hacer posible, esta tarde, el alumbramiento de un nuevo proyecto en el que la creación plástica y la solidaridad se entrelazan en favor de la formación de matronas en el continente africano. Diecisiete pintores vinculados a Segovia han puesto su granito artístico de arena para cargar de belleza y de sentido esta nueva experiencia benéfica.

Cada uno de los altruistas participantes ha dibujado, diseñado y pintado un marcapáginas, de los que a su vez se han elaborado series. Su precio es de 5 euros. Por su parte, las obras originales serán subastadas esta tarde. En la nómina están los nombres de Dori y sus hijas Ana y Clara Vindel; A. Álamo; De Frutos; Christian Hugo; Carlos Costa; Koldo Sebastián; Pablo Caballero; Casado de Lucas; José Luis López Saura; Miguel Ángel de Villota; Rosa Álamo; Carlos de Paz; Carlos Carpintero; José Ignacio Agorreta, y Patricia Azcárate.

La madrina, Ana Turpin

Cano recuerda que la recaudación que se obtenga en el acontecimiento que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, en el hotel Cándido, irán a parar a esta iniciativa desarrollada por Amref-Flying Doctors para tratar de erradicar la mortalidad en las etapas de la maternidad. «Cada tres minutos muere una mujer por causas relacionadas con el embarazo o con el parto», llama la atención la responsable de la organización benéfica en Segovia.

Otra forma de arte es la gastronomía y la enología. Viandas, delicatessen regados con caldos de algunas de las mejores bodegas de Segovia es el suculento reclamo que completa el programa solidario con el que se cita la sociedad segoviana gracias a la actividad de Amref-Flying Doctors. Los asistentes podrán degustar embutidos, quesos, dulces...

Este año, el delantal honorífico se lo colgarán los representantes de la Asociación de Cocineros, que tanto colabora con las causas solidarias, ha aplaudido Cano. Además, la madrina del acto será la renombrada actriz Ana Turpin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos