Javi Guerra sobre el colapso de Callum Hawkins: «He visto pájaras, pero nada comparable»

El atleta segoviano Javi Guerra./Antonio Tanarro
El atleta segoviano Javi Guerra. / Antonio Tanarro

El segoviano cree que las imágenes del maratoniano tendido en el suelo sin recibir ayuda, invitan a la «reflexión»

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADA

Estupor, extrañeza, incredulidad... incluso hasta vergüenza. Son algunas de las sensaciones que han generado las imágenes del maratoniano Callum Hawkins, caído desfallecido en la prueba de Australia, mientras varios espectadores aprovecharon el momento para acercarse y sacar fotografías en vez de ofrecer su ayuda. Tampoco se libró de las críticas la organización, ante la tardanza de las asistencias en llegar.

Una de las voces autorizadas es la del segoviano Javi Guerra. Y lo tiene claro. «Lo primero es que creo que fue un fallo de la organización, de no haber adelantado la prueba, dadas las condiciones tan duras, con más de 27 grados y un 70% de humedad».

Y en segundo lugar, Guerra opina que, una vez que Hawkins se desploma, «hay que intervenir rápidamente pensando lo primero en la salud del deportista antes que en el resultado deportivo. Es de sentido común. Hay que reflexionar y pensar que una maratón es una prueba extrema», dijo.

Durante su amplia y exitosa deportiva, Javi Guerra no ha visto una situación de estas catecterísticas. «Sí que es verdad que he visto desfallecimientos, esas pájaras... pero nada que se pueda comparar a esto», apuntó Javi Guerra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos