La silueta más conocida de Guadarrama

Varias personas coronan las piedras que configuran los picachos de Siete Picos.
Varias personas coronan las piedras que configuran los picachos de Siete Picos. / El Norte

El Ceneam organiza para este miércoles la ruta 'Los Siete Picos'

EL NORTESegovia

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), ha organizado para el miércoles 9 de agosto el paseo de verano 'Los Siete Picos'relacionado con numerosas leyendas populares de la zona.

La ruta, de ocho kilómetros de longitud, comenzará en el Puerto de Navacerrada, con una altitud de 1.860 metros, para subir seguidamente al Telégrafo y Peña Hueca, continuando por el cordal de Siete Picos (2.080 metros), informa Europa Press.

Allí se podrá apreciar la belleza paisajística, la evolución geológica y la historia de este paraje, conocido en la Edad Media como la Sierra del Dragón. El descenso se realizará por el collado Ventoso, regresando por el camino Schmith.

El itinerario es de dificultad alta por la pendiente, y tendrá una duración aproximada de 5 horas. La excursión forma parte del Programa de actividades al aire libre 'Paseos de verano 2017', que organiza el Ceneam en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos, relacionadas con el paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular.

Dado que el clima puede ser variable, se recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos.

Es necesario reservar plaza con antelación, hasta las 14.00 horas del día anterior a su realización, llamando al 921473880, en horario de 09.00 a 14.00 (de lunes a viernes).

Fotos

Vídeos