Manos de colores contra la violencia de género

Participantes en la concentración, frente a la iglesia de San Lorenzo. / Antonio Tanarro

El Consejo municipal de la Mujer, la Asociación de vecinos La Parrilla y la Comisión de Peñas organizaron esta concentración

LAURA MARTÍNEZ Segovia

Coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio, la plaza de San Lorenzo fue el escenario elegido por el Consejo municipal de la Mujer, con la estrecha colaboración de la Asociación de vecinos La Parrilla y la Comisión de Peñas, para la concentración contra la violencia de género.

En imágenes

En esta ocasión, Noemí, una de las niñas del barrio, leyó el cuento ‘Los colores’, en el que el rosa y el azul se mezclan para formar el lila, color que cuando tiene miedo llora, que hace deporte y juega, muy listo y valiente, al que le gusta cuidar a los demás. Después, el vicepresidente de la Comisión de Peñas, Guillermo San Juan, recordó a las cuatro mujeres asesinadas en el último mes. En lo que va de 2017 ha habido 31 víctimas mortales y 3 casos más están en investigación. Dieciséis menores han quedado huérfanos y seis han sido asesinados.

Tras el minuto de silencio, los participantes en la concentración, entre los que se encontraba la alcaldesa, Clara Luquero, plasmaron su palma sobre el papel continuo como muestra del rechazo a cualquier acto de violencia contra las mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos