El mágico directo de CosmoSoul cierra la primera velada de La Granjazz

Actuación en la Puerta de la Reina del Real Sitio de San Ildefonso.
Actuación en la Puerta de la Reina del Real Sitio de San Ildefonso. / A. C.

La Puerta de La Reina se vistió de gala para recibir a la banda, que presentó en el Real Sitio su trabajo, ‘Walk’, su disco más maduro

A. C. Segovia

La banda CosmoSoul fue la encargada de inaugurar el Festival La Granjazz, en el que el público pudo deleitarse con su tercer trabajo discográfico. ‘Walk’, publicado el pasado mes de abril. Un escenario de lujo, la Puerta de La Reina del Real Sitio de San Ildefonso, sirvió para crear un espacio íntimo, donde la música transformó el ambiente junto con el atardecer. CosmoSoul acercó al público un vibrante y cuidado directo, conjugando elementos frescos y contemporáneos con sonoridades y giros más clásicos del ADN de la música negra.

Riqueza multicultural

‘Walk’ es el disco más maduro de este grupo que desde su nacimiento ha guiado sus pasos hacia un único destino: transformar en canciones su riqueza multicultural y seguir caminando hacia su consolidación como banda de referencia internacional del neo-soul. De este modo, CosmoSoul vuelve a las raíces de su primer álbum, ‘Sunrise’, pero lo hace solo de puntillas, ya que después de ocho años de trayectoria el nuevo trabajo de la banda respira aplomo y madurez.

CosmoSoul lo forman cinco músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Cada uno de sus componentes procede de un país distinto. Alana Sinkëy, cantante portuguesa nacida en Guinea-Bisáu; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, batería bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; y el teclista napolitano Sergio Salvi. Todos ellos son los elementos de este crisol cultural que aúna diferentes estilos musicales.

Aunque su música parte del soul y el R&B, las inquietudes de CosmoSoul les llevan a la búsqueda de otras influencias, como el world music, rock, pop, blues o hasta la electrónica.

Fotos

Vídeos