El Real Sitio se pone la magia por chistera

El público observa al ilusionista Samuel, con su carro mágico, en la Plaza de los Dolores.
El público observa al ilusionista Samuel, con su carro mágico, en la Plaza de los Dolores. / Óscar Costa

Los vecinos se echan a la calle para disfrutar de una gran variedad de espectáculos

A. C.Segovia

Las plazas y calles del Real Sitio de San Ildefonso se llenaron de luz y color con las actuaciones programadas en el Festival Internacional de Magia, enmarcado dentro de Noches Mágicas de La Granja. La magia social llegó a la residencia geriátrica San Fernando y a la Residencia Madrid llevando la ilusión a los mayores. Se trata de una iniciativa pionera impulsada por el Real Sitio de San Ildefonso que nació con el objetivo de acercar los espectáculos de magia también a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no pueden disfrutarlos al aire libre.

Figuras del mundo del ilusionismo, entre ellos Jorge Blass, se citan en el municipio

Samuel y su carro mágico actuó en la Plaza de los Dolores, donde sorprendió al público con cientos de efectos y de objetos mágicos. Cartas, cuerdas, bolas, billetes, monedas y muchas historias con las que dejó boquiabiertos a los asistentes. El polivalente mago granadino Pablo Clabó se desplazó por varios espacios del Real Sitio: la Plaza del Vidriado, la Plaza de los Dolores (atrio de la iglesia) y la Plaza de la Cebada presentando un espectáculo de gran nivel, en el cual consiguió despertar la sorpresa y el más absoluto asombro a través del humor más disparatado. También en la Plaza de Los Dolores y en la Plaza de la Cebada se pudo disfrutar de la magia sorprendente e impactante de Amèlie, que consiguió envolver al espectador y trasladarle a un mundo mágico.

El festival internacional se clausurará esta noche con la actuación del Mago Sun en la Plaza de los Dolores

En el Patio de la Orden, el público pudo deleitarse con el arte de Fernando García, en un número que combinó el humor y el misterio. El argentino Mariano Goñi presentó ‘Cartomagia’ en el salón de actos del Ayuntamiento, donde se pudo disfrutar de un repertorio de sus mejores efectos y juegos seleccionados. Por último, el salón barroco del Ayuntamiento del Real Sitio albergó el espectáculo del Sr. Pérez, ‘Poesías de Jabón’, número donde se palpó una enorme sensibilidad, con música y sorprendentes pompas de jabón.

El broche a la primera jornada del Festival Internacional de Magia lo puso anoche el prestigioso mago e ilusionista Jorge Blass, con el espectáculo ‘El Arte de la Magia’ en el jardín de la Real Fábrica de Cristales.

Tras una segunda jornada llena de espectáculos, el festival se clausurará esta noche con el Mago Sun, que actuará a las 22:00 horas en la Plaza de Los Dolores.

Fotos

Vídeos