Borrar
Junto al lazo morado las alcaldesas de El Espinar (i) y, al otro lado, la de Guadarrama, acompañadas por participantes en la marcha. P. L. Merino
Madrid y EL Espinar sellan en el Alto del León el compromiso contra la violencia machista

Madrid y EL Espinar sellan en el Alto del León el compromiso contra la violencia machista

La localidad segoviana de El Espinar y la madrileña de Guadarrama organizan la primera Marcha Tolerancia Cero

Martes, 28 de noviembre 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de trescientas personas participaron en la primera Marcha Tolerancia Cero contra la violencia de género organizada por el Ayuntamiento segoviano de El Espinar y el madrileño de Guadarrama (Madrid), a través de sus Concejalías de Mujer. Una iniciativa conjunta que se suma a las que ambos consistorios ponen en marcha para dar visibilidad e implicar a la población para combatir esta lacra social.

La marcha comenzó a las nueve de la mañana en ambas localidades. En Guadarrama partió de la Plaza Mayor y en El Espinar, desde la Plaza de la Constitución.

Cada una de las marchas subió por una vertiente de la sierra para llegar hasta el punto de unión de ambas provincias en el Alto del León. Una unión geográfica y, en este caso, también solidaria que mostró el apoyo de los vecinos de ambas localidades a todas las víctimas de la violencia machista y su implicación para seguir trabajando en su erradicación.

Después de caminar durante algo más de tres horas, en las que se cubrió un trayecto de unos diez kilómetros con un nivel técnico bajo y una dificultad media, los caminantes se unieron al mediodía en el Alto del León,acompañados por las alcaldesas de ambas localidades, Alicia Palomo, por El Espinar, y Carmen María Pérez del Molino, por Guadarrama. En la cima se leyó un manifiesto, elaborado por las alumnas del Taller de Escritura de Guadarrama, bajo un gran lazo blanco elaborado por los participantes de El Espinar. Cada una de las marchas portó la mitad del lazo, que formó uno solo en el punto de encuentro.

La ruta estuvo coordinada por los responsables de la Escuela Municipal de Montaña de Guadarrama y el Club Deportivo Caloco de El Espinar.

La Marcha Tolerancia Cero puso el colofón a los actos celebrados con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, aunque desde ambos consistorios «se recuerda la necesidad de luchar cada día en la educación y la prevención, para conseguir igualdad y con ella, la efectiva eliminación de la violencia contra las mujeres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios