Borrar
Entrada de vehículos al aparcamiento. A. T.
Luquero garantiza el acceso al ‘parking’ de José Zorrilla a los usuarios con plaza

Luquero garantiza el acceso al ‘parking’ de José Zorrilla a los usuarios con plaza

El Ayuntamiento requiere a la empresa para que presente antes del día 26 toda la documentación de las instalaciones

m. á. l.

Segovia

Viernes, 16 de febrero 2018, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de contingencia previsto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento para el aparcamiento de José Zorrilla, en caso de que la concesionaria Collosa-Pygsur «cumpla su amenaza» y cierre el la instalación el 28 de febrero, contempla garantizar el acceso al subterráneo de todos los usuarios abonados, con contrato de cesión de uso y de alquiler de plazas de residentes. Así lo manifestó ayer la alcaldesa, Clara Luquero, tras reiterar que el escrito de la empresa en el que anuncia el cierre definitivo es «improcedente».

Luquero explicó que la Junta de Gobierno local aprobó ayer el segundo requerimiento a la empresa para que presente la documentación que ya fue solicitada hace casi tres semanas, pues de los 18 epígrafes de que constan las referencias documentales solo ha aportado dos. Entre otros documentos, a la concesionaria se le pide que facilite los contratos vinculados a las plazas en cesión de uso o alquiler, los abonados y lo que pagan al mes; los certificados de la revisión de los sistemas contra incendios, las pólizas de seguros, el listado de la maquinaria y elementos afectos al aparcamiento, las nóminas del personal y los boletines de cotización a la Seguridad Social, la relación de proveedores, los servicios accesorios contratados con terceros (por ejemplo, mantenimiento y limpieza) y si existe alguna carga o hipoteca sobre el aparcamiento.

En este segundo requerimiento se recuerda a la concesionaria que si hace caso omiso o no aporta la documentación que se le pide se podrían reclamar los daños y perjuicios que se ocasionen al Ayuntamiento. El acuerdo de la Junta de Gobierno Local incluye otro punto para dar cuenta al pleno cuando finalicen las actuaciones precisas para que las obras e instalaciones reviertan al Ayuntamiento «en perfecto estado de conservación».

Porque también requiere el Consistorio a Collosa-Pygsur que subsane las deficiencias encontradas en la inspección, como el funcionamiento defectuoso del alumbrado de emergencia o la existencia de humedades, y si no lo hace lo hará de forma subsidiaria el Ayuntamiento con cargo a las fianzas depositadas.

El Consistorio reclamará daños y perjuicios si la concesionaria no atiende las peticiones

Luquero recalcó que «las obligaciones del contratista concluyen cuando se devuelve la infraestructura en perfectas condiciones al Ayuntamiento», y esta obligación, añadió, subsiste «más allá del contrato rescindido y hasta la recepción oficial».

La alcaldesa insistió en que «va a continuar el procedimiento administrativo tal como debe», y por eso no ha establecido un plazo para recuperar la gestión, si bien aseguró que está preparado el plan para continuar prestando servicio a los usuarios con plaza. Y, al replicar a las críticas del PP, destacó la coincidencia en la fecha del 28 de febrero que ha mencionado su portavoz, porque «están en campaña», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios