Luquero confía en comenzar antes de fin de año las obras del CAT

Vista del edificio CIDE del CAT./A. Tanarro
Vista del edificio CIDE del CAT. / A. Tanarro

La alcaldesa afirma que el edificio de Emprendedores, donde se instalará el Centro de Digiltalización del sector agroalimentario, estará terminado en 2019

QUIQUE YUSTESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aprovechó la llegada esta noche de los Reyes Magos para anunciar su particular lista de deseos de cara al nuevo año. Nombró proyectos que verán la luz durante los próximos meses, como la aprobación definitiva del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis), que calcula para el último trimestre de 2018, «aunque hay previsiones más optimistas», o la entrada en vigor del nuevo contrato del transporte urbano de la ciudad, así como la culminación del Plan Estratégico para los próximos cinco años o la ejecución de gran parte del proyecto Smart Digital Segovia. Pero también anunció Luquero la intención del equipo de gobierno de licitar las obras para concluir de una vez por todas el edificio CIDE (de Emprendedores) del CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología).

La voluntad de la alcaldesa es que las obras del CAT, que llevan paradas más de dos años –con pequeñas intervenciones de mantenimiento durante este tiempo– se reanuden durante los meses finales de 2018 y se concluyan en 2019.

Con un plazo de ejecución que la regidora socialista situó entre los seis y los ocho meses, la idea del equipo de gobierno es incluir una primera partida en los presupuestos de 2018 y una todavía mayor en los de 2019 para concluir un edificio que todavía requiere de una inversión aproximada de tres millones de euros.

«Hay que negociar los presupuestos. Tenemos que consensuarlo con el resto de partidos políticos», afirmó Clara Luquero, consciente de que necesita de al menos una abstención para sacar adelante las cuentas del presente año. «Veo prematuro hablar de líneas rojas», contestó la regidora preguntada acerca de la flexibilidad del equipo de gobierno para incluir una partida en los presupuestos de 2018 destinada al edificio del CAT.

Una vez el edificio esté concluido, en su interior está previsto que se instale un centro de innovación digital aplicado al sector agroalimentario, que fue anunciado por la propia alcaldesa y por el concejal de Desarrollo y Empleo, José Bayón el pasado mes de septiembre. «Una cosa es quién termine el edificio y otra quién lo ocupa luego y paga su alquiler», recordó Luquero, quien reconoció que durante los primeros meses el edificio del CAT no estaría lleno. Para lograr un 100% de operatividad del inmueble, la alcaldesa confesó que el Ayuntamiento de Segovia trabaja en otras líneas, aunque eludió avanzar en que consisten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos