Luquero hace un balance positivo del pacto con Ciudadanos

Estado actual de la cuesta de San Juan. /Antonio De Torre
Estado actual de la cuesta de San Juan. / Antonio De Torre

Las obras de la cuesta de San Juan se encuentran en fase de contratación tras presentarse el pliego de condiciones técnicas

CLAUDIA CARRASCALSegovia

Balance positivo del cumplimiento del pacto de presupuestos con Ciudadanos. Con los presupuestos municipales de 2018 en proceso de redacción, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, valoró de forma positiva y satisfactoria el cumplimiento de los acuerdos con el grupo municipal Ciudadanos para sacar adelante las cuentas del presente año. Además, reconoce que así lo manifestó también la portavoz del grupo, María José García Orejana, durante su última reunión.

En el último mes del año se han cumplido todos los puntos establecidos excepto la auditoría de Urbanismo, reconoció Luquero. El retraso se ha debido a la jubilación del anterior interventor que ha dejado al Consistorio en estos asuntos en un periodo de transitoriedad hasta la incorporación del nuevo en el mes de octubre. Una vez determinadas las necesidades se licitará la auditoría.

También se refirió a la partida de 350.000 euros prevista en el presupuesto para el Círculo de las Artes y la Tecnología. Ciudadanos pidió que en caso de no destinarse a este fin se invirtiera en proyectos elegidos de forma participativa por los ciudadanos. En este sentido, Luquero recordó que el equipo de Gobierno mantuvo una reunión con los vecinos para que decidieran la inversión que consideraban más beneficiosa entre las dos opciones propuestas, la calle Daoiz, obra pendiente del ARU, y la cuesta de San Juan. La reparación del pavimento y de las redes de la cuesta de San Juan fue la opción elegida. Tras presentarse el pliego de condiciones técnicas se encuentra, en estos momentos, en fase de contratación del proyecto de obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos