Luquero: La quiebra de Isolux no afecta al ‘parking’ de Padre Claret «porque la gestión se externalizó»

Entrada al aparcamiento de Padre Claret / Antonio de Torre

Considera que la solicitud de concurso de acreedores «sí tendrá consecuencias» en las obras del Palacio de Justicia

EVA ESTEBAN Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aclaró ayer que la situación de Isolux Corsán, que ha solicitado el concurso de acreedores, no afectará al estacionamiento subterráneo de Padre Claret, en la parte oriental del Acueducto, porque la empresa «externalizó la gestión de los aparcamientos».

Luquero aventuró, aunque sin entrar en detalles, que la quiebra «sí tendrá consecuencias» para las obras del Palacio de Justicia, adjudicadas a Isolux en diciembre del año pasado por un importe de 11,9 millones de euros. El plazo de ejecución previsto es de 55 meses, por lo que la finalización estaba prevista para octubre de 2020. Precisamente, el diputado socialista Juan Luis Gordo ha presentado una pregunta al Gobierno para saber si el concurso de acreedores puede afectar al calendario previsto para la finalización de las obras del Palacio de Justicia de Segovia; y qué actuación ha previsto el Estado «para dar respuesta a esta contingencia y evitar que se demore» la puesta en funcionamiento del edificio que concentrará todas las sedes judiciales de Segovia.

En cuanto al aparcamiento, la alcaldesa insistió en que Isolux cuenta con divisiones diferentes «y la que corresponde a los aparcamientos fue vendida».

Fotos

Vídeos