Este lunes concluye el plazo para inscribirse en la feria Cuéllar Múdejar

Una edición anterior de Cuéllar Mudejar.
Una edición anterior de Cuéllar Mudejar. / M. R.
Cuéllar

Está dedicada a la artesanía, vida y costumbres del medievo

M. R.Cuéllar

La Concejalía de Industria, Comercio y Turismo se encuentra inmersa en la organización de Cuéllar Mudéjar, una conmemoración dedicada a la artesanía, vida y costumbres del medievo, en la que decenas de artesanos muestran y ponen a la venta sus productos. Los interesados en participar en esta cita, que se celebra del 18 al 20 de agosto, pueden presentar sus solicitudes hasta mañana en el Ayuntamiento de la localidad. Las bases y toda la información relativa se puede encontrar en la web www.cuellar.es.

Cuéllar Mudéjar recuerda los orígenes medievales de este arte y lo hace en un entorno privilegiado como es el parque de la Huerta del Duque, un bosque de ocho hectáreas situado al pie del castillo de los Duques de Alburquerque. Se trata de un jardín con diferentes especies vegetales, enriquecido con estanques, fuentes y caminos de arena que proporcionan mayor realismo al evento y complementan la variada y cuidada decoración con la que se engalana, para convertirlo, durante tres días, en una pequeña aldea medieval animada por juglares, bailes, justas y torneos, conciertos, teatro de calle y una selección de artesanía y talleres donde adquirir y degustar productos de la época.

La iniciativa toma su nombre de una de las características más significativas de la villa, el arte mudéjar, pues Cuéllar es uno de los focos más importantes de este arte en Castilla y León. Con él se pretende trasladar al visitante a otro tiempo pasado en el que la villa fue residencia de tres culturas diferentes: musulmana, cristiana y judía, complementando a su vez la amplia oferta turística que ofrece la villa medieval, con sus numerosas iglesias y conventos, su recinto amurallado y su castillo habitado por los personajes del pasado.

Fotos

Vídeos