Luis Tudanca: «Menos discursos bonitos y más acción contra las llamas»

Luis Tudanca señala un cartel contra los incendios forestales en su visita de este jueves a la provincia segoviana. /Efe
Luis Tudanca señala un cartel contra los incendios forestales en su visita de este jueves a la provincia segoviana. / Efe

El líder del Partido Socialista de Castilla y León reclama en Segovia más medios y dinero en la lucha contra los incendios

El Norte
EL NORTESegovia

El líder el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha pedido hoy a la Junta «menos discursos bonitos y más acción contra las llamas», tras conocerse que los incendios forestales aumentaron un 49% en Castilla y León en la campaña de este año. Así lo ha manifestado este jueves el secretario regional tras reunirse con varios ayuntamientos del Parque Natural de Hoces del Río Duratón, donde también ha insistido en la necesidad de perseguir a los pirómanos con toda la fuerza de ley», ya que la mayoría de los fuegos son provocados.

Tudanca se ha comprometido a dialogar con el Partido Popular (PP) sobre esta materia, siempre y cuando voten en las Cortes autonómicas a favor de la enmienda socialista a los presupuestos de la comunidad que recoge una partida de tres millones de euros para aumentar el tiempo de trabajo de las cuadrillas de extinción y del resto de medios disponibles.

«Es responsabilidad de la Junta que existan los medios y recursos necesarios, pero también trabajar en la prevención durante el invierno y no recortar presupuestos en este ámbito como lleva haciendo los últimos años», ha lamentado Luis Tudanca.

Muchos se podían haber evitado

De hecho, ha asegurado que con la prevención y con las cuadrillas de extinción necesarias «se podrían haber evitado muchos de los incendios» que se han producido esta campaña en la comunidad, informa Efe.

En este sentido, el responsable regional del Partido Socialista ha reclamado más presupuesto, más cuadrillas, el reconocimiento de bomberos forestales para los agentes que trabajan en la extinción de incendios y más parques de bomberos que faciliten la labor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos