San Lorenzo descorcha la fiesta

'Batalla' de gaseosa entre peñistas y asistentes en la inauguración, este martes por la tarde, de las fiestas del barrio de San Lorenzo. /Antonio Tanarro
'Batalla' de gaseosa entre peñistas y asistentes en la inauguración, este martes por la tarde, de las fiestas del barrio de San Lorenzo. / Antonio Tanarro

El barrio segoviano congrega a cientos de personas en torno al pregón inaugural, el desfile de peñas y la gaseosada

C. B. E.Segovia

Cientos de personas ya se han pegado el primer remojón de las fiestas más populares de Segovia. El barrio de San Lorenzo está sumergido en plenas celebraciones patronales. La tradicional liturgia se ha repetido en la tarde de este martes. Las peñas han iniciado la jarana y han inundado de diversión y colorido la plaza al ritmo de batucada.

Ya preparados para el pregón han jaleado a los protagonistas de este año. El presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, y los jugadores y vecinos del barrio, Javi Marcos, Rubén y Quino. A cuatro voces han agradecido a San Lorenzo y a su comisión de festejos «el orgullo» que supone dar el pistoletazo de salida a las celebraciones.

El presidente del club azulgrana ha recordado cómo hace más diez años, en la misma plaza donde ha ahora prologado el estallido de los festejos, se comprometió a compartir con el barrio un ascenso de categoría. Aunque se haya hecho de rogar, al final el equipo ha conquistado un puesto en la Segunda División B y ha cumplido aquella promesa. Así pues, que el presidente de la Segoviana y sus compañeros hayan dedicado el anhelado ascenso a los vecinos de San Lorenzo, que «nos han apoyado moral y económicamente».

Las peñas toman la plaza

No dejan de ser las calles y plazas donde, en su infancia, dieron las primeras patadas a un balón. Luego jugaron en el polideportivo y más tarde en el pabellón. Así, San Lorenzo les ha bendecido como jugadores de la Gimnástica, que no albergan ninguna duda al afirmar que el honor de pregonar las fiestas es «el reconocimiento al trabajo realizado y a los resultados» cosechados.

Tras las palabras, la música, los cánticos y los bailes han tomado las calles del barrio con el desfile de peñas, que ha agitado el burbujeante jolgorio hasta que ha explotado en una refrescante gaseosada con la que los asistentes se han empapado ya del espíritu festivo de San Lorenzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos