Llenazo en un puente festivo espectacular

Turistas en el Alcázar. /Tanarro
Turistas en el Alcázar. / Tanarro

La ocupación hotelera ha rozado el cien por cien en Segovia

EL NORTESegovia

La ocupación ha rozado el cien por cien durante el puente del Pilar en Segovia y la mayoría de los hoteles han colgado el cartel de completo. Además, 17.789 personas han pasado por el Centro de Recepción de Visitantes entre el jueves y el domingo, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia. Los Puntos de Información Turística de la estación de autobuses, la estación de AVE y el Alcázar han atendido a más de 2.600 personas y el Centro Informativo de la Muralla, a 811 visitantes.

En cuanto a los centros museísticos gestionados por Turismo de Segovia, destaca el aumento de visitantes en la Colección de Títeres de Francisco Peralta, un 300% más que en 2015, y en la Casa Museo de Antonio Machado, con un 54,77% de incremento y un total de 438 visitantes, informa Efe.

Las visitas guiadas son el producto más demandado, ya que han concentrado estos días a 620 personas, lo que supone un aumento del 24,25%, además, en el Alcázar han entrado 15.726 personas.

Los municipios de la provincia también han recibido a un elevado número de visitantes este puente. En concreto, por Cuéllar han pasado 4.393 personas, la mayoría de Madrid y Castilla y León.

Mientras que el Real Sitio de San Ildefonso, que cuenta con 950 plazas hoteleras ha alcanzado ocupaciones de entre el 95 y el 98% y el Palacio Real de La Granja ha aglutinado a 7.893 visitantes, mientras que en el de Riofrío se han contabilizado 2.421 registros

Temas

Turista

Fotos

Vídeos