La licitación de las obras de la calle San Juan se retrasa a 2018

Aspecto del pavimento de la calle San Juan./A. Tanarro
Aspecto del pavimento de la calle San Juan. / A. Tanarro

El Ayuntamiento aprueba un gasto de 9.000 euros para redactar el proyecto de la segunda fase de la avenida de la Constitución

QUIQUE YUSTESegovia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado un gasto de 9.000 euros para la redacción del proyecto de renovación de servicios y acerados en la avenida de la Constitución. En un primer momento, la idea del equipo de gobierno era haber ejecutado los trabajos de esta segunda fase de remodelación de la avenida durante el presente ejercicio, pero los retrasos e inconvenientes surgidos en las obras de la primera fase, cuando se asfaltó la calzada de la calle y surgieron nuevos hundimientos, han motivado el retraso de la segunda como mínimo hasta mediados de 2018.

Para el próximo año, es probable que en el primer trimestre, también está prevista la intervención en la calle San Juan, que comprende el arreglo del adoquinado para eliminar baches y blandones y la renovación de redes, según recordó Clara Luquero. Aunque en septiembre la alcaldesa señaló que la licitación de las obras se produciría durante el último trimestre de 2017 con un presupuesto ligeramente superior a los 511.000 euros, también parece complicado que pueda tener lugar durante los últimos días del año.

Las obras de San Juan incluyen la renovación del pavimento y de las redes de saneamiento y abastecimiento con un presupuesto de 511.000 euros, de acuerdo con el proyecto redactado por el ingeniero municipal, que ya fue aprobado por la Junta de Gobierno Local y autorizado por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta. La obra será financiada con remanentes y ha sido consensuada con las asociaciones de vecinos.

«A ver qué podemos acometer una vez resueltas todas esas cuestiones económicas», declaró en referencia a las cantidades destinadas al pago de sentencias judiciales que condicionan el presupuesto de inversiones. «Ahora vamos a ver qué capacidad inversora tenemos y qué podemos acometer. La cuesta de San Juan está comprometida y ya veremos que más», avanzó Luquero sobre el programa inversor previsto en el proyecto del presupuesto del Ayuntamiento para 2018, cuyo primer borrador ya manejan en la concejalía de Hacienda.

Obras en la plaza de Artillería

Los miles de visitantes que acuden durante estos días a Segovia podrán comprobar la evolución de los trabajos en la plaza de la Artillería para alejar el tráfico del Acueducto, que se desarrollan estos días para acortar su plazo de entrega, aunque el Partido Popular ha criticado esta circunstancia porque, desde su punto de vista, son «inoportunas» y revelan la «falta de previsión» de los socialistas. Ayer ya quedó cortado el acceso de vehículos a la calle Ochoa Ondategui y continuaron las obras para desplazar los bolardos de granito a una distancia máxima de 24 metros.

Luquero justificó el inicio de las obras en pleno puente de la Constitución en el compromiso adquirido de finalizarlas obras antes de que acabe el año. «La idea es que estén acabados antes de que comience la campaña navideña. Si no fuera así habría que parar y luego continuar», argumentó la alcaldesa, quien volvió a inclinarse por la zona de Unión Previsora como nueva ubicación del aparcamiento de motocicletas en la plaza. «Yo creo que no habría ningún problema. Lo está viendo el jefe de la Policía Local», confirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos