Levy advierte del miedo de la oposición a que se investiguen «las sombras de su financiación»

Andrea Levy, flanqueada por Francisco Vázquez y Paloma Sanz, en la sede del Partido Popular de Segovia.
Andrea Levy, flanqueada por Francisco Vázquez y Paloma Sanz, en la sede del Partido Popular de Segovia. / Antonio Tanarro

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP alude al sistema de ‘crowdfunding’ de Podemos a partir de países que, a su juicio, «no son de fiar»

CLAUDIA CARRASCALSegovia

El hecho de que la oposición haya abandonado la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos en el Senado demuestra «que tienen miedo y eso es porque algunas financiaciones de partidos políticos podrían no haberse hecho bien», según aseguro ayer en Segovia Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular.

Levy acudió a Segovia para conocer de primera mano la nueva estructura del PP de Segovia tras el congreso provincial del pasado mes de junio, en el que la senadora Paloma Sanz se convirtió en la nueva presidenta del Partido Popular de Segovia en sustitución de Francisco Vázquez, actual secretario autonómico. Acompañado por ambos, en la sede del PP, la vicesecretaria de Estudios y Programas recordó que «todo lo que tiene que ver con posibles procedimientos o comportamientos de corrupción afecta a todos los actores políticos, y por ello no pueden inhibirse partidos que están en el arco parlamentario». En este sentido, Levy insistió en que «si son tan valientes para pedir la investigación de la corrupción del PP lo sean también para que sus procedimientos de financiación sean investigados». En concreto, se refirió al modelo de ‘crowdfunding’ de Podemos a partir de otros países que no consideró «de fiar».

También se refirió a la reorganización del Ejecutivo catalán, que podría concretarse esta misma semana. Andrea Levy criticó que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiera cambiar a sus consejeros «no para conseguir medidas a favor del conjunto de los catalanes o porque sean malos consejeros, sino como un cambio de cromos para tratar de disimular sus incompetencias». Y es que, según advirtió, lo que necesita Cataluña es «un cambio de política que se aleje de la radicalidad y la confrontación».

De hecho, pidió a Puigdemont que deje de hacer maniobras de distracción y que se centre en hacer «política en mayúsculas para no abocar al fracaso al Gobierno de la Generalitat y poner en situación de radicalidad y conflicto permanente las políticas que se están llevando a cabo».

Techo de gasto

Sobre el acuerdo del techo de gasto, que supone el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, Levy recalcó que es un ejemplo de que el Gobierno de Mariano Rajoy es «capaz de tejer alianzas con distintas fuerzas políticas para dar estabilidad al país en materias como educación, servicios sociales o pensiones».

De este modo, el Gobierno central emprende un camino «de moderación y de acuerdos» según Levy, que lo aísla de «esas políticas de antagonistas, de confrontación y de radicalidad que a algunos miembros del Parlamento les gustaría ver en el PP».

También se refirió al nuevo curso político que, según indicó, tiene que ser «continuación» de los seis meses que ahora se cierran con el objetivo de preparar al partido para «ofrecer un proyecto político sólido e ilusionante de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019».

En este sentido, la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, explicó a Levy que Segovia ha incorporado como nedad la vicesecretaría de Mujer y Juventud y defendió el trabajo del Partido Popular en cuanto al desarrollo políticas de igualdad y de empleo para los jóvenes y para la mujer rural.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular en Castilla y León y presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, recalcó que los objetivos del partido para el próximo curso son la renovación de los programas electorales para «ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas», así como el desarrollo de la política nacional que, en su opinión, está llevando el PP «prácticamente en solitario» con el fin de que la legislatura tenga contenido.

Fotos

Vídeos