La Lastrilla y El Sotillo vuelven a tener agua

Vista de El Sotillo desde La Lastrilla. /El Norte
Vista de El Sotillo desde La Lastrilla. / El Norte

Una segunda rotura en la tubería principal de abastecimiento obligó al municipio a recurrir al depósito de Bernuy hasta ayer por la tarde

E. E. La Lastrilla

La rotura de la tubería de la red general que abastece La Lastrilla dejó sin agua a los vecinos de la localidad durante periodos prolongados e intermitentes del jueves y viernes. La primera avería se detectó a las 14:00 horas y, aunque «minutos más tarde conseguimos arreglarlo» y en un principio parecía que se había solucionado, en torno a las 21:00 horas «la fuerza del agua escupió la nueva tubería y la reventó», tal y como aseguró el alcalde del municipio, Vicente Calle.

Ayer, a las 17:00 horas, se restableció el suministro, pero no sería hasta pasadas las siete de la tarde cuando todos los vecinos pudieron tener agua en sus casas:«La tubería es gorda y tarda en llegar a las casas».

Las características de la tubería reventada retrasaron su reparación:«Hemos pedido piezas nuevas a Valladolid porque a Segovia no llegaban y queríamos solucionar el problema lo antes posible», afirmó el alcalde. Durante este periodo, fue el depósito de Bernuy de Porreros el que sirvió de abastecimiento. Quiso recordar Calle que «esa misma tubería» se rompió hace dos años: «No tiene por qué haber problemas con la nueva». El principal motivo por el que se produjo, dijo el regidor, es que «en esta época, al bajar las temperaturas y aumentar el consumo, lo hace también la presión».

Fotos

Vídeos