Las divas Joan Crawford y Bette Davies 'se pelean' en el Juan Bravo

Las actrices Goizalde Núñez (izquierda) y Yolanda Arestegui, en una escena de la obra. /El Norte
Las actrices Goizalde Núñez (izquierda) y Yolanda Arestegui, en una escena de la obra. / El Norte

La rivalidad entre las dos actrices protagoniza el espectáculo de este sábado

A. V. Segovia

Jamás imaginó el Teatro Juan Bravo de la Diputación tener sobre su escenario a ds de las mejores actrices que han formado parte de la historia de Hollywood; Joan Crawford y Bette Davis, Bette Davis y Joan Crawford. Divas del cine las dos, iconos sexuales y sensuales ambas, odiadas y amadas según detractores de una y admiradores de la otra, ambas actrices brillaron por su papel en películas como ‘Gran Hotel’, ‘Encadenada’ o ‘Alma en suplicio’ –Crawford- y ‘Cautiva del deseo’, ‘Jezabel’ o ‘Eva al Desnudo’ –Davis-, y terminaron compartiendo cartel y camerinos en ‘¿Qué fue de baby Jane?’, una película dirigida por Robert Aldrich basada en la novela homónima de Henry Farrell.

Ésta es precisamente la historia que se subirá a las tablas del Teatro Juan Bravo mañana sábado, 9 de diciembr,e a partir de las 20:30 horas. ‘Bette&Joan’, dirigida por Carlos Aladro, y en la que Yolanda Arestegui da vida a Bette Davis y la televisiva Goizalde Núñez interpreta a Joan Crawford, cuenta cómo dos actrices que han formado parte de algunas de las carteleras más importantes del cine y que no se tienen en gran estima, comparten película en el momento decadente de sus carreras.

¿Qué se dicen? ¿Qué piensa la una de la otra? ¿Cómo intentan ser más y mejores que su rival y compañera? El público del Juan Bravo asistirá a un día de rodaje de ‘¿Qué fue de baby Jane?’ y compartirá con ellas sus estancias en camerinos mientras se preparan para ser Jane y Blanche Hudson, las protagonistas de la película de Aldrich.

La comedia teatral 'Bette&Joan' fue escrita por Anton Burge, quien basándose en declaraciones y documentos grabados del rodaje de la película, logra meter a los espectadores en la piel de ambas actrices, descubriendo miedos, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores, con un texto que emocionó a la propia Yolanda Arestegui. Fue ella, quien ahora interpreta a Bette Davis, la que decidió que los espectadores tenían que conocer esa historia que también habla de los sentimientos encontrados que a menudo experimentan los intérpretes cuando se encuentran de gira con distintos montajes y diferentes compañeros de escena.

Las entradas para ‘Bette&Joan’, al precio único de 15 euros, están, al igual que para el resto de espectáculos de la programación, disponibles tanto en la taquilla del auditorio como en la plataforma de Internet, Ticketea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos