Lanzan una campaña en favor de la práctica deportiva para prevenir el alcoholismo

Jóvenes haciendo botellón en Segovia. /A. de Torre
Jóvenes haciendo botellón en Segovia. / A. de Torre

Gimnástica Segoviana y Naturpellet Segovia se suman a la iniciativa

M. A. L. Segovia

Una de las actuaciones previstas en el Consejo Sectorial de Salud del Ayuntamiento de Segovia es la campaña 'Todos sumamos', que realiza la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con los empresarios y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados para prevenir el consumo del alcohol en los jóvenes y fomentar la práctica deportiva. A la campaña se suman por eso ahora los dos clubes más significativos de Segovia, la Gimnástica Segoviana y Naturpellet Segovia de fútbol sala.

Los equipos se encargarán de promocionar esta campaña en las instalaciones deportivas de Segovia, pues no solo se trata de fomentar la vida saludable y que los jóvenes, y los menores de edad en particular, no consuman alcohol, como destacaron los concejales de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y Deportes, Marian Rueda. El objetivo es también que los clubes sean ejemplares porque «el deporte y el alcohol llevan caminos completamente separados», según indicó el presidente de Naturpellet, Álvaro Fernández.

Juan José Martín, directivo de la Segoviana, incidió al respecto en que el club trata de inculcar estos valores a los niños desde que entran a formar parte, pues su visión no es solo deportiva sino educacional y pretenden concienciar a los padres igual que a los jugadores de que para poder hacer deporte hay que cuidarse y no beber alcohol.

La campaña 'Todos sumamos' surgió precisamente tras el acuerdo de las agrupaciones de comerciantes y hosteleros de la FederaciónEmpresarial Segovia y el Ayuntamiento para que cada institución aportara su granito de arena en su ámbito en la prevención del consumo de alcohol por los menores, para que actuaran como agentes preventivos, señaló la psicóloga de Alcohólicos Rehabilitados (Arseg), Beatriz Sánchez. Su mensaje, que forma el eje central de esta campaña, es que «con los menores, consumo cero, y los mayores, como somos el modelo, consumo responsable».

El folleto editado por el Ayuntamiento en colaboración con Arseg será distribuido en cada partido que jueguen Naturpellet y la Segoviana, y la campaña incluye también la colocación de carteles informativos en los bares de las instalaciones deportivas, en los que se recordará la prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas durante los espectáculos y competiciones.

Psicología hoy

El Consejo Sectorial de Salud y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento ha dado también el visto bueno a la organización de un ciclo de conferencias con la delegación del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, con el título de 'Psicología hoy, ¿qué puede hacer por ti?' y dirigido a todo el público.

El próximo martes, en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) de la avenida del Acueducto, a las 12:00 horas, la psicóloga Sonia Vázquez Olalla planteará las necesidades psicológicas en el ejercicio del voluntariado; el 11 de mayo, en el Centro Cultural de San José, Beatriz Sánchez hablará de las técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje y de las estrategias de mejora del rendimiento intelectual; y el 24 de mayo, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, Esmeralda García de la Fuente abordarán las necesidades psicológicas de familiares de personas con enfermedades crónicas y degenerativas, dependencia sobrevenida y las búsquedas de apoyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos