El lamento de una generación

Ben Clark, ayer, en la librería Intempestivos. /El Norte
Ben Clark, ayer, en la librería Intempestivos. / El Norte

Ben Clark recita poemas de ‘Los hijos de los hijos de la ira’, reedición del poemario con el que ganó el Premio Hiperión en el año 2006

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

El poeta Ben Clark (Ibiza, 1984) protagonizó ayer en la librería Intempestivos una deliciosa velada en la que recitó poemas de ‘Los hijos de los hijos de la ira’ (editorial Delirio, 2017), reedición del poemario con el que en 2006 obtuvo el XXI Premio Hiperión. El recital sirvió para presentar la actualización de una obra que crítica y lectores consideran como un pequeño clásico contemporáneo de la poesía del siglo XXI en castellano.

Ya el jurado del Hiperión señaló en su día que ‘Los hijos de los hijos de la ira’ expresa el «desasosiego» de una generación emergente en el panorama de la poesía española actual, y el filósofo y catedrático Fernando Broncano dijo que se trata de un libro «fundamental» para entender «a las jóvenes generaciones que no entendemos».

La nueva edición, corregida y aumentada, recupera el lamento de los «hijos de la bonanza» de la España anterior a la crisis económica y ofrece, desde la perspectiva actual, una nueva lectura en la que está asegurada la intensidad poética.

Ben Clark, que además de poeta es traductor, ha recibido ya numerosos premios literarios.

Fotos

Vídeos