Borrar
Raquel Fernández y Azucena Suárez, en la rueda de prensa. Antonio Tanarro
El PP lamenta el retraso de dos años de los nuevos autobuses

El PP lamenta el retraso de dos años de los nuevos autobuses

El grupo municipal de Segovia reclama el pliego para hacer sus aportaciones antes de que sea discutido en comisión y en el pleno del Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2017, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular considera injustificados los retrasos del pliego del transporte urbano. «Basta ya de excusas», afirma su portavoz, Raquel Fernández. Este miércoles recordó en rueda de prensa que la aprobación de las condiciones para el nuevo contrato tiene una demora de más de un año y va a acumular «en torno a dos años». La alcaldesa, afirmó, «repite desde hace varios meses que el pliego estaba prácticamente listo» para aprobarlo en la comisión informativa y el pleno, «pero nunca llega y asistimos constantemente al mal estado de los autobuses». Por eso los populares lamentan el retraso y exigen conocer el pliego antes de que sea debatido en comisión, para hacer sus aportaciones al contrato de uno de los servicios municipales más importantes.

Los populares exigen al equipo socialista «autocrítica» y «transparencia», que asuman «su responsabilidad a la hora de explicar a los segovianos el retraso», aunque no se suman a la petición de IU y de UPyD-Centrados en Segovia de que dimita el concejal de Transporte, Ramón Muñoz-Torrero, porque, comentó Fernández, «la mala gestión es del equipo de gobierno», aunque es cierto que «nunca» han escuchado hablar en rueda de prensa del pliego de los autobuses al concejal, sino a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera.

Para el PP es obvio que el grupo socialista debería de haber trabajado más en las condiciones del contrato de transporte urbano antes de que finalizara el mandato anterior, en lugar de «haberse preocupado de ganar las elecciones». Fernández teme que esta vez ocurra lo mismo, que el retraso en la aprobación del pliego tenga un componente electoralista: acercar la fecha en la que circularán los nuevos autobuses a las elecciones de 2019.

La portavoz del PP afirmó que el equipo de Luquero «no ha sabido gestionar el contrato» del transporte urbano, y achaca a la alcaldesa una «falta de credibilidad» cuando habla del asunto, de igual manera que cuando se refiere a la aprobación del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis) porque «incumplen» todos los plazos, mientras que, a la par, la calidad del servicio de transporte urbano, uno de los más utilizados y un contrato muy importante para el Ayuntamiento, es «clara y grave».

Por eso le sorprende a Fernández que Alfonso Reguera, como alcalde accidental, dijera el otro día que la decisión de llevar el pliego a comisión y al pleno se decidirá este jueves en la reunión de la junta de portavoces. Sobre todo porque esta suele reunirse los martes anteriores al pleno y porque sería «un gasto innecesario» si de lo que se trata en esta reunión es de decir a los portavoces que el expediente no se estudiará en el pleno de este mes. Aunque le quepa la duda de que los socialistas puedan tratar de «reírse de nosotros en nuestra cara».

Porque Azucena Suárez recordó que la alcaldesa se comprometió a convocar a los portavoces de todos los grupos en los últimos días de agosto para abordar el pliego que ahora parece estar pendiente del informe del Consejo Consultivo de Castilla y León. Y a este respecto, al ser preguntada si los parlamentarios regionales del PP podrían haberse interesado por el trámite, Raquel Fernández manifestó que «la respuesta no nos la tienen que dar nuestros compañeros en las Cortes, sino en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios