Los ladrones fuerzan varios coches en el garaje de un bloque del barrio de Ciudad y Tierra

Bloque de viviendas en cuyo garaje han robado. /A. de Torre
Bloque de viviendas en cuyo garaje han robado. / A. de Torre

Los vecinos exigen mayor vigilancia en la zona

EL NORTESegovia

El garaje del bloque de viviendas construido por la promotora Vposegovia en el nuevo barrio Comunidad Ciudad y Tierra, en la zona del sector plaza de toros, ha vuelto a recibir la visita de los cacos. Por desgracia, no es la primera vez que estas instalaciones sufren las consecuencias de una incursión delictiva. Esta vez, los ladrones han accedido al aparcamiento privado aprovechando la quietud de la madrugada del miércoles al jueves y lo han recorrido de arriba abajo. Los malhechores abriendo y forzando las cerraduras de varios coches, de los que han sustraído diversos efectos que había en el interior, como un portátil o el carrito de un bebé, entre otros objetos robados.

Los vecinos lamentan lo sucedido. Algunos recuerdan que ya se avisó de la necesidad de incrementar la presencia y vigilancia policial en el entorno de este nuevo barrio de la ciudad, un distrito que poco a poco va ganando habitantes con las últimas promociones de viviendas que se han construido y que se están edificando en la actualidad. Creen que esa aumento de la residencialidad debe ir aparejada a un refuerzo de las medidas de control por parte los cuerpos de seguridad tanto municipal como nacional.

Al menos, y con independencia de las actuaciones que adopten las propias comunidades vecinales, como pueden ser la instalación de cámaras o alarmas, opinan que la sola presencia de las patrullas crearía un efecto disuasorio en los ladrones, que se pensarían mejor su tentativa de acceder a propiedades privadas como hicieron en la madrugada del jueves. Asimismo, residentes de este barrio también han reclamado en algunas ocasiones más luz en determinadas vías públicas para aumentar la seguridad.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos