La Junta recomienda que los niños no acudan este lunes al colegio

Varios niños juegan con la nieve en Cuéllar./Mónica Rico
Varios niños juegan con la nieve en Cuéllar. / Mónica Rico

La Delegación Territorial advierte de que los centros estarán abiertos para que los padres que lo deseen puedan conciliar la vida laboral y familiar

El Norte
EL NORTESegovia

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en su nivel de gravedad 2, ante las incidencias registradas por la intensa nevada caída en la provincia y la previsión de heladas por las bajas temperaturas. Una de las medidas previstas es la recomendación que hizo ayer a los padres para que sus hijos no acudan a los colegios e institutos, con el fin de minimizar riesgos.

No obstante, la Delegación Territorial de Segovia señala que se procurará mantener abiertos los colegios de la provincia en el horario habitual para que los padres que lo deseen puedan conciliar su vida familiar y laboral. Las rutas escolares que se vean afectadas por hielo o nieve se suspenderán.

Protección Civil mantiene, por otro lado, la recomendación de evitar el uso del vehículo mientras continúen las malas condiciones meteorológicas, salvo que sea estrictamente necesario, y recuerda las recomendaciones de consultar tanto la previsión meteorológica como el estado de las carreteras.

En el caso de tener que conducir, si se viaja en vehículo propio, indica que es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos