La Junta llama la atención sobre los riesgos del baño en el Pontón

Un agente entrega un folleto divulgativo del peligro del baño. /El Norte
Un agente entrega un folleto divulgativo del peligro del baño. / El Norte

La Delegación Territorial de Segovia empieza la campaña informativa con la distribución de dípticos

EL NORTESegovia

La ola de calor de estos días invita a los ciudadanos a buscar el un momento de frescor en las zonas recreativas que hay repartidas en la provincia. Sin embargo solo hay una apta para el baño, según las indicaciones de la Administración regional. Se trata del embalse de Linares. El resto no reúnen las condiciones, pero aún así hay personas que desafían el riesgo que entrañan. La más singular –y por desgracia, la más peligrosa, como han demostrado los incidentes mortales de los últimos años– es la del Pontón Alto.

Para tratar de evitar en lo posible que haya que lamentar más tragedias, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, a través de su sección de Protección Civil, inicia este fin de semana una edición más de la campaña informativa sobre el peligro del baño en el Pontón Alto. Con la colaboración de agentes medioambientales, se distribuirán folletos a los visitantes en el entorno del embalse. La iniciativa divulgativa se desarrolla por sexto año consecutivo y «responde a la voluntad manifestada por las distintas administraciones de intensificar la labor de prevención de accidentes en la zona», ponen de relieve fuentes de la Delegación Territorial.

Desaconsejado

La campaña tendrá continuidad durante el verano, ya que es en estos meses estivales cuando este área registra la mayor afluencia de visitantes. La Junta quiere informar y llamar la atención sobre los riesgos a los que se exponen aquellas personas que decidan bañarse en las aguas del embalse del Pontón. En el díptico que se ha editado se recuerda que «el baño es una actividad peligrosa que puede poner en riesgo la vida de las personas y su práctica se desaconseja». Si, a pesar de todas las recomendaciones, alguien decide zambullirse, en el folleto se ofrecen una serie de pautas de actuación en el caso de presenciar o sospechar que alguien necesita auxilio dentro. En ese momento, se recomienda llamar inmediatamente al 112, pedir ayuda a gente próxima y evitar adentrase en el agua para prestar ayuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos