Borrar
Sanz Vitorio (centro), flanqueado por María Ángeles García y José María Bravo, en una comparecencia anterior en la sede del PP de Segovia. Antonio de Torre
La Junta gestionará 416,7 millones de euros en la provincia en 2018

La Junta gestionará 416,7 millones de euros en la provincia en 2018

Las inversiones reales y las transferencias de capital superan los 24,4 millones e «incluyen los grandes proyectos de gasto», asegura el procurador del PP, Juan José Sanz Vitorio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de octubre 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador del Partido Popular (PP) por Segovia en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, define los presupuestos proyectados por la Administración autonómica de «coherentes» con los ejercicios anteriores y con los planes y objetivos de la Junta en lo queda de legislatura. En un análisis en clave meramente regional y apenas provincializado (como ocurre con muchos capítulos de la previsión contable autonómica) Sanz Vitorio ha incidido en que los presupuestos para el año que viene «son buenos para la provincia».

Sin caer en las comparaciones indeseables por territorios, el procurador se ha dedicado a despiezar algunos de los grandes números que se han cocinado en los fogones de la Consejería de Economía. En lo que atañe a Segovia, ha ensalzado el hecho de que las cuentas de 2018 «incluyen las actuaciones más importantes y los grandes proyectos de gasto» comprometidos por el gobierno del PP en Castilla y León.

Así, ha citado, entre otras, algunas de las infraestructuras que tienen nombre y apellidos propios. Son los caso del centro de salud de Nueva Segovia (200.000 euros); la anualidad para la segunda fase del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (3,1 millones), o el instituto de San Lorenzo (206.327 euros).

3,6 millones más de inversión real

El portavoz popular ha precisado que además hay capítulos de la financiación prevista para el ejercicio próximo que no están territorializados y que también hay que tener en cuenta a la hora de la disección de las cuentas. En total, los presupuestos generales de la comunidad autónoma indican que la Junta de Castilla y León cuenta con 416,7 millones de euros a gestionar en 2018 en la provincia.

De ellos, 19,8 millones corresponden a inversiones reales. Son unos 3,6 millones más que las programadas en los presupuestos para el curso actual. La tendencia creciente se mantiene, pues, otro año; ya que los presupuestos regionales de 2016 contemplaban un monto conjunto para las inversiones reales de 13,9 millones.

Juan José Sanz Vitorio, que ha estado acompañado en la comparecencia de este lunes de los procuradores populares por Segovia, José María Bravo y María Ángeles García, no se ha limitado a destacar este apartado y ha hecho hincapié en las transferencias, tanto corrientes como de capital. Entre ambas suman casi 67 millones de euros. De esta partida, 4,7 millones provienen de las entregas de capital programadas, en cuyo capítulo se incluye, por ejemplo, la citada anualidad para finalizar el campus de la UVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios