La Junta da por finalizada la emergencia por el temporal

Máquina de la Diputación esparce sal por una vía provincial. /El Norte
Máquina de la Diputación esparce sal por una vía provincial. / El Norte

Pese a la mejoría del tiempo, la Delegación en Segovia reclama mucha precaución en la carretera por hielo y nieve

El Norte
EL NORTESegovia

La evolución favorable de la situación provocada por el temporal de nieve ha motivado que, este miércoles por la mañana, la Junta de Castilla y León haya dado por finalizada la emergencia de los últimos días. En cualquier caso, la Delegación Territorial en Segovia recomienda mantenerse atento a la información meteorológica dada la probabilidad de nevadas y descenso de temperaturas prevista para el próximo fin de semana.

Una vez realizada la evaluación del panorama dejado por el temporal, el responsable de la Administración regional en la provincia, Javier López-Escobar, ha desactivado formalmente, a las 10:30 horas, el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) en su nivel 1 de gravedad, al que había bajado a lo largo de la jornada del martes a tenor de la evolución de los efectos de la nevada y del hielo.

Teniendo en cuenta la información de la Agencia de Protección Civil sobre las previsiones para los próximos días, desde la Delegación Territorial se recomienda a los ciudadanos mantenerse atentos a los partes meteorológicos, ya que a partir del sábado se prevén nuevamente nevadas generalizadas, con un descenso de las temperaturas que afectará a toda Castilla y León.

Otra vez, rutas suspendidas

Pese a la mejoría, el dispositivo de vialidad invernal sigue trabajando este miércoles en el tratamiento de las carreteras para combatir la formación de placas del hielo. No hay que bajar la guardia, y la Junta incide en la recomendación de conducir con precaución por la red autonómica de carreteras en la provincia cono consecuencia del hielo o nieve helada en algunas calzadas. Por la mañana de este miércoles, solo permanecen cortados al tráfico siete kilómetros de la SG-112, desde Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha, en el puerto de La Quesera.

Además, según los datos de asistencia y transporte a los centros educativos de la provincia recopilados a esta hora, aún hay varias rutas de transporte escolar que han sido suspendidas parcialmente a primera hora debido al riesgo en las vías por las que los autobuses deben transitar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos