Por fin hay profesor después de casi cinco meses sin prácticas

Paseo a caballo. /Fotolia
Paseo a caballo. / Fotolia

Los 23 alumnos del módulo de conducción a caballo ya tienen un monitor cualificado para tratar de recuperar el curso

CÉSAR BLANCO Segovia

La Junta de Castilla y León ha solventado por fin la falta de profesor sobre la que llamaron los alumnos del ciclo formativo de grado medio dedicado a la conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural que se imparte en la Escuela de Formación Agraria de Segovia. Según las explicaciones facilitadas por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, esta enseñanza «capacita a los alumnos para conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaña donde no se precisen técnicas de escalada y alpinismo, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo».

Los estudiantes afectados son veintitrés. Sus representantes advertían en su llamamiento del temor a perder el curso y no poder titularse en estos estudios. Este jueves, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha conformado la Escuela de Formación Agraria de Segovia acaba de formalizar el contrato con el especialista. Además, añade que el monitor «ya imparte clases prácticas» del módulo de conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos, que llevaba sin profesor desde el inicio del curso, allá por el mes de septiembre.

La entidad formativa también asegura que «se van a realizar todos los esfuerzos para que se imparta la parte fundamental de la materia práctica del ciclo para proporcionar la adecuada cualificación de los alumnos», los cuales habían expresado su temor a que la contratación del docente a estas alturas del ciclo podría llegar demasiado tarde para recuperar la instrucción y conseguir el título.

Los responsables autonómicos hacen hincapié en las «dificultades» que ha entrañado la incorporación de un especialista. Hasta ahora, los alumnos habían recibido toda la parte teórica, añaden. A su vez, remarcan «los esfuerzos realizados».

El máximo aprovechamiento

«Las gestiones que se han llevado a cabo desde el primer momento para resolver esta situación han hecho posible que finalmente se hayan podido iniciar los trámites para contratar a este profesional», insiste el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería. La Junta agradece la paciencia demostrada por los alumnos e incide en que «se harán todos los esfuerzos para que cursen sus horas prácticas con el máximo aprovechamiento».

Los titulados en este curso ejercerán cuando acaben su actividad profesional en el campo del turismo y el ocio, en empresas dedicadas a actividades de aventura, turísticas, organización de viajes, actividades y deportes al aire libre, así como en clubes deportivos y empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas.

Durante la formación, se imparten los varios módulos profesionales, como los concernientes a desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre; conducción de grupos en bicicleta y a caballo; administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa, o fundamentos biológicos, de salud y primeros auxilios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos