La Junta blindará el legado de Esteban Vicente como Bien de Interés Cultural 

Instalaciones del Museo Esteban Vicente. /El Norte
Instalaciones del Museo Esteban Vicente. / El Norte

La Dirección General de Patrimonio inicia el proceso de declaración, y la Diputación acuerda mejorar el portal de transparencia del museo

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La colección de obras firmadas por Esteban Vicente, que custodia el museo segoviano que lleva el nombre del pintor tureganense, está más cerca de ser Bien de Interés Cultural (BIC). El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta que establece el inicio del proceso administrativo que deberá culminar con la declaración oficial. Dicha catalogación acarreará una fórmula de protección para la colección y, en cierto modo, un blindaje para el propio museo que la alberga.

El conjunto de obras y documentos «se ha convertido en un punto de referencia fundamental para los investigadores y estudiosos interesados en la época», añade Patrimonio Cultural en la justificación del inicio del proceso de declaración de BIC, dentro de la categoría de colección de bienes inmuebles. La donación del pintor y su viuda, «se configura como un conjunto patrimonial único y singular, tanto en España como fuera».

Temas

Bocyl

Fotos

Vídeos