Los jubilados retoman las concentraciones para exigir al Gobierno pensiones dignas

Los jubilados retoman las concentraciones para exigir al Gobierno pensiones dignas

Medio centenar de personas participan en la concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Segovia

EL NORTESegovia

Como en todas las capitales de la comunidad, los jubilados de la provincia de Segovia reanudaron ayer las movilizaciones para exigir al Gobierno pensiones dignas, que sean revalorizadas de acuerdo con el índice de precios al consumo, negociadas en el marco del Pacto de Toledo, frente a la «subasta» que ha supuesto, a su juicio, el acuerdo del Ejecutivo con el PNV para sacar adelante el proyecto de presupuestos del Estado para 2018.

Convocados por UGT y CC OO, con el lema en la pancarta principal de 'Trabajo digno, pensiones dignas' alrededor de medio centenar de pensionistas se concentraron ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en la plaza del Seminario, para reivindicar el mantenimiento del sistema público de pensiones y la derogación de las dos reformas unilaterales llevadas a cabo por el Gobierno.

Estas fueron las principales exigencias de los pensionistas, en las que insistieron los representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Miguel Ángel Tabanera y María Antonia Sanz, respectivamente, informa Europa Press.

Ambos hicieron hincapié en la reclamación de que sea derogada la reforma laboral y mostraron su rechazo al acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y han criticado que el acuerdo para elevar las pensiones se ciña a 2018 y 2019. Así, se preguntaron en sus declaraciones si tendrán que volver a salir a la calle a partir del 1 de enero de 2020 para reclamar pensiones dignas y que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Hace un mes, los pensionistas segovianos se concentraron en la plaza de San Martín para reclamar también salarios adecuados para los trabajadores jóvenes que garanticen las pensiones del futuro, las de los pensionistas actuales y las de quienes empiezan a trabajar, y por tanto que se derogue la Ley 23/2013 sobre sostenibilidad del sistema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos