Juan Luis Gordo niega que el PSOE le pida que deje la Mesa del Congreso

Juan Luis Gordo, en el Comgreso de los Diputados.
Juan Luis Gordo, en el Comgreso de los Diputados. / Tanarro

Admite que no cuenta con la confianza de la dirección socialista, por lo que asume que «normal» su salida de la Diputación Permamente

EL NORTESegovia

El diputado socialista Juan Luis Gordo ha negado que el partido le haya solicitado que deje su puesto como secretario segundo de la Mesa del Congreso y ha remarcado que no es posible que la formación lo haga, al tratarse de un «cargo institucional». Sin embargo, el parlamentario ha reconocido que sí se le ha apartado de la Diputación Permanente de la Cámara Baja al ser una «cuestión distinta», relacionada en este caso con la «confianza» del partido, informa Europa Press.

Tras su alejamiento del actual secretario general, Pedro Sánchez, el parlamentario segoviano admite que no cuenta con la confianza de la dirección socialista, por lo que asume como «normal» su salida de la Diputación Permanente. Gordo ha reiterado la imposibilidad de que el PSOE le reclame ese puesto en la Mesa. De hecho, ha aludido a una conversación con la portavoz parlamentaria, Margarita Robles, que es «jurista» y que le ha reconocido que no se puede efectuar esa petición, puesto que ese órgano depende de la composición de la Cámara.

El también secretario general del PSOE de Segovia no ha aclarado si acudirá en la delegación provincial al congreso regional en el que Luis Tudanca va a ser reelegido como líder de los socialistas de Castilla y León, aunque ha confirmado que algunos militantes le han invitado a encabezar esa delegación.

Fotos

Vídeos