Los jóvenes fiester@s, muy activos

El alcalde, Juan Carlos Muñoz Reja. / El Norte

La asociación colabora con el Ayuntamiento en la organización del amplio programa de actividades

MÓNICA RICO Sacramenia

El Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Fiester@s colaboran para organizar una amplia programación para todas las edades los sacramenienses ya se encuentran calentando motores para la celebración de sus fiestas en honor a Santa Ana. Lo hicieron el sábado con una gran paella popular, que sirvió como punto de partida a una nueva edición de la ‘función’, como popularmente llaman los vecinos a esta celebración y que ha sido el pistoletazo de salida tras varios meses de preparativos.

Unos meses en los que la actividad municipal tampoco ha faltado, tal y como señala el alcalde de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz Reja, que recuerda que se han realizado iniciativas como la sustitución del alumbrado público por LED, mejora del abastecimiento de agua en algunos viales, cambio de imagen en el jardín de acceso al municipio, el sellado de las escombreras o la pavimentación de aceras, algunas de ellas con la colaboración de otras instituciones.

Tampoco ha faltado la presencia de la localidad en algunas ferias del turismo para potenciar el sector en Sacramenia; y se han realizado mejoras como el despliegue del cable de fibra óptica para 4G o la implantación de plataformas informáticas, con las que se espera aumentar la rapidez y eficiencia en muchas gestiones, además de ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios a los vecinos.

«Es momento de reencontrarse con familiares y amigos que vuelven estos días»

Tras un año de intenso trabajo, el alcalde recuerda que ahora llegan los días de disfrutar, pero también «de reencuentro entre familiares y amigos que siempre vuelven desde los distintos lugares de nuestra geografía para encontrarse con su pueblo». Por eso, anima a todos los vecinos a disfrutar las fiestas con sus familias y espera que entre todos «hagamos que quien nos visite se lleve siempre el mejor recuerdo de nuestro pueblo», el que él siempre lleva por bandera. Muñoz Reja agradece a todos los vecinos su colaboración y aportaciones al programa de fiestas «que con ilusión y dedicación han elaborado los concejales junto con la Asociación de Jóvenes Fiester@s» y con el que espera satisfacer a todos los vecinos, gracias a la gran variedad de propuestas que a buen seguro contarán con la participación de gente de todas las edades.

Desde la Asociación Jóvenes Fiester@s no dudan en desear a todos los vecinos y visitantes unas felices y divertidas fiestas en honor a la patrona. Como cada año, la agrupación ha puesto su granito de arena en la organización y planificación de las fiestas, tanto económicamente como en la aportación de ideas y desarrollo de las mismas.

En las fiestas de este año, la asociación corre con varios gastos, como el de la orquesta del viernes, las charangas (excepto la del vermú del sábado, que corre a cargo de la peña ‘Los guardianes del perejil’), el almuerzo del día de santa Anilla y la Gymkana de los niños con el parque acuático. Dentro de la programación que ponen en marcha cada año aparece como novedad una fiesta de Los 40 Principales en directo desde la plaza, organizada por la asociación en colaboración con el Ayuntamiento y que tendrá lugar con motivo de las fiestas de San Bernardo, el próximo mes de agosto. No será la única actividad que se desarrolle a lo largo del próximo mes, cuando la localidad acogerá también varios días de cine de verano, tiene programadas excursiones, una subida nocturna a la ermita de San Miguel, un concierto de violín, jornadas medievales o un concurso de pintura rápida, entre otras.

La puesta en marcha de las actividades de la Asociación es posible gracias a la colaboración desinteresada de todos los jóvenes que forman parte de la agrupación y que año tras año trabajan y colaboran en el desarrollo de los eventos que son su motor económico, actividades que se celebran en Carnaval, Semana Santa y San Martín. Este año, como novedad, la Asociación se ha apuntado a la moda de las pulseras ‘fiesteras’, que se pueden adquirir en el chiringuito de las piscinas.

Fotos

Vídeos