Un joven de Olombrada pierde media pierna cuando cosechaba

Instalaciones de Urgencias del Hospital Clinico Universitario de Valladolid./Henar Sastre
Instalaciones de Urgencias del Hospital Clinico Universitario de Valladolid. / Henar Sastre

El accidente se produjo cuando el agricultor se introdujo en el almacén de la cosechadora al ver que el grano no salía

EL NORTEValladolid

Un joven de 26 años, Eduardo G. P., resultó herido ayer por la mañana tras sufrir varios cortes en una pierna por las cuchillas de una cosechadora con la que se encontraba trabajando en un terreno cercano al municipio vallisoletano de Canalejas de Peñafiel, según informó la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El accidente se produjo minutos antes de las diez y media de la mañana, a unos dos kilómetros al sur del municipio, en un camino asfaltado que une la localidad con Membibre de la Hoz (Segovia), cuando el agricultor se introdujo en el interior del almacén de la cosechadora al no salir el grano, momento en que comenzó a girar el sinfín de la máquina, atrapándole la pierna izquierda y amputándosela a la altura de la rodilla.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo del centro de salud de Peñafiel. En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió al herido, de 26 años, que fue estabilizado y trasladado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El joven es vecino de la localidad segoviana de Olombrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos