'Una jota por el autismo' obtiene el récord Guinnes de forma oficial

Participantes en el baile de la jota el 1 de abril.
Participantes en el baile de la jota el 1 de abril. / Antonio Tanarro

El 1 de abril de este año, 766 personas bailaron una jota segoviana junto al Acueducto

EL NORTESegovia

Desde este martes Segovia ostenta el Récord Guinness del baile más grande de una jota, con un total de 727 personas. La página web de las mayores marcas mundiales muestra ya una reseña del acontecimiento organizado para dar visibilidad a las personas afectadas por trastornos del espectro autista (TEA) y hará llegar a los organizadores, la Asociación Autismo Segovia y el Ayuntamiento, la certificación del récord conseguido.

El pasado 1 de abril, la plaza del Azoguejo de Segovia se vistió de gala con un Acueducto iluminado de azul y 766 personas ataviadas con el traje regional para intentar batir el récord. La iniciativa la habían propuesto la Asociación Autismo Segovia y el Ayuntamiento de Segovia en marzo con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a los TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).

El récord anterior a batir lo ostentaba hasta ese momento Zaragoza con 314 personas, cifra que Segovia «ha superado con creces, gracias a la implicación de toda la sociedad segoviana», señala la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri.

De momento se puede ver una breve reseña d ela obtención del diploma que acredita el récord en el enlace www.guinnessworldrecords.es/world-records/largest-castanet-dance-(jota). Más adelante la web de Guinness colgara las fotos y hará llegar el diploma acreditativo.

El Ayuntamiento de Segovia junto con la Asociación Autismo Segovia están preparando un acto para mostrar su agradecimiento a todas las personas que se sumaron a la iniciativa de una u otra forma, para la obtención del récord y para poder celebrarlo juntos.

Fotos

Vídeos